Arriba
Contáctanos

13 consejos prácticos para mejorar tu hoja de vida

7 noviembre, 2019

Consejos prácticos

A continuación #TeContamos 13 consejos prácticos y aumentes considerablemente las posibilidades de no pasar desapercibido ante las empresas.

 

Una sola falta de ortografía o una referencia mal colocada en la hoja de vida puede evitar que consigas ese empleo que tanto has esperado.

 

A continuación #TeContamos 13 consejos prácticos y aumentes considerablemente las posibilidades de no pasar desapercibido ante las empresas.

 

1. Antes que nada lee los requisitos de la empresa a la que vas a aplicar. Si te piden la hoja de vida sin foto, no la mandes con foto, de lo contrario quedarás automáticamente descalificado. Si te piden que sea una sola hoja, córtala dejando los datos más relevantes. Si te dicen que en formato Word, no la envíes en PDF. Parecerá obvio, pero diariamente son cientos los candidatos descartados por este simple detalle.

 

Te puede interesar: ¿Primer empleo? Sigue estos seis consejos que te ayudarán a sobresalir

 

2. Ten una dirección de correo entendible y seria. Diminutivos y apodos como Jaimito, Julianita no son bien vistos a la hora de ser evaluados. Un correo sobrio será tenido en cuenta por los entrevistadores.

 

3. Otros de los consejos prácticos que pueden ayudarte es pensar en la foto, pues la imagen que pongas debe ser lo más seria posible. No necesariamente tienes que aparecer de corbata, pero tampoco exageres colocando una de las fotos que te tomaron para tus redes sociales, donde te ves mirando el horizonte.

 

4. Aunque parezca obvio, si no permaneces en la casa, mejor no coloques el número del teléfono fijo, a menos que te lo pidan como requisito. Coloca tu número celular y tenlo siempre cargado y con volumen. Muchas empresas no responden llamadas. Básicamente si el candidato no contesta cuando lo llamaron, perdió esa oportunidad.

 

5. No es necesario que contrates un corrector de estilo para revisar tu hoja de vida, pero sí es importante que le pidas a tus amigos, familiares, ex compañeros de trabajo o jefes anteriores que te revisen tu hoja de vida. Así podrán indicarte qué aspectos puedes mejorar.

 

6. Hojas y hojas de información no siempre son la mejor forma de resaltar tu experiencia laboral. Esto muchas veces no es revisado y puede ser descartado ya que los entrevistadores no tienen tiempo de leer tantas hojas. Piensa que aparte de ti, hay docenas de candidatos que serán evaluados.

 

7. Revisa que los números de contacto de tus referencias estén actualizados.

 

8. Si te piden un portafolio o certificados adjúntalos de una vez. No esperes a que te llamen en la entrevista para mostrar los documentos.

 

9. Si te piden un formato especifico o diferente, que no te dé pereza llenarlo, piensa que este es el primer filtro para ser contratado.

 

10. Si eres llamado a entrevista siempre lleva la hoja de vida impresa, seguramente ellos ya la tendrán y no tendrás que sacarla de tu maleta, pero eso es mejor a pasar por la vergüenza de salir a imprimir en medio de una entrevista.

 

Te puede interesar: Cómo prefieren los reclutadores la hoja de vida ¿con o sin foto?

 

11. Intenta colocar información pertinente sobre el cargo al cual estés aplicando. No envíes la misma hoja de vida a todas las empresas.

 

12. Datos como la fecha de nacimiento, la cédula de ciudadanía y la dirección de donde vives son muy importantes para los empleadores.

 

13. No mientas en ningún aspecto, pues en cualquier momento los empleadores se darán cuenta y quedarás automáticamente eliminado del proceso. Si no sabes inglés o lo sabes a medias, no digas que lo sabes, ya que con una sola pregunta que te hagan pueden saber si estás mintiendo.

 

Otros artículos relacionados: 

No pierdas tu empleo por culpa de una mala actitud

No cometas estos errores en la búsqueda de empleo

¿Cómo negociar el salario en una entrevista de trabajo?

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.