TRM afectada por anuncio de vacuna - Revista Contamos
TRM

TRM afectada por anuncio de vacuna

La TRM (Tasa Representativa del Mercado) se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, cuando se realiza la negociación de las divisas, que para esta semana han generado sorpresas.

El dólar en Colombia abrió la semana con una caída de 92 pesos. Sin embargo, para este martes la divisa estadounidense subió 5 pesos y se negoció en un precio promedio de 3.651 pesos colombianos, respecto a la TRM definida de 3.646 pesos.

La cotización del dólar en Colombia para el 10 de noviembre del 2020, bajó 92.04 pesos. Lo anterior equivale a un descenso del 2.46% con respecto al día anterior. Además de esto, alcanzó el nivel más bajo en más de 3 meses. La TRM aumentó un 9.13% (305.14 pesos) en referencia al mismo día del año anterior.

Los expertos indican que la divisa pareció responder a las fuertes alzas del petróleo en la jornada de los mercados internacionales. Por ejemplo, en nuestro país, la acción de Ecopetrol respondió con una ganancia de 7,2 por ciento. La bolsa en general ganó 3,2 por ciento, según lo estipulado por Colcap. A lo anterior se suma el reciente anuncio de la empresa Pfizer, dando luz de esperanza frente a la pandemia. Este anuncio ha generado optimismo en los inversionistas, dinamizando los mercados internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: TERCER DÍA SIN IVA EN COLOMBIA

Pfizer anunció resultados positivos y eficaces en su vacuna contra el Covid-19. El antídoto que ya se encuentra en la fase tres de estudio, se muestra con un 90% de confiabilidad. La farmacéutica descubrió que la vacuna no deja evidencia de infección previa en el primer análisis de eficacia provisional. A pesar de ello, la empresa ha recalcado que no puede solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) basándose únicamente en los resultados de eficacia; necesitaría datos adicionales sobre la seguridad de la misma.