Talentpro, potencializando la búsqueda laboral - Revista Contamos
Talentpro

Talentpro, potencializando la búsqueda laboral

Son centenas de personas las que cada día se encuentran buscando un empleo que si no es el de sus sueños, al menos pueda llegar a satisfacer sus necesidades. Sin embargo, en muchos campos las oportunidades se han vuelto más escasas, entonces se buscan alternativas como el emprendimiento. Hoy te contamos la historia de Talentpro y algunos consejos útiles para aplicar en la búsqueda laboral.

‘’El campo de juego que alquila un profesional con un equipo y un profe a bordo’’ esta es la descripción amena que da Angélica a su empresa de consultoría laboral. Talentpro se ha construido desde los cimientos de una joven que busca contribuir al proceso de los profesionales en su búsqueda de empleo. Ese equipo de los sueños donde quisieras jugar es precisamente el campo laboral en el que trabaja Talentpro; todo desde la parte del descubrimiento de los profesionales, lo que contempla sus habilidades, creencias y fortalezas.

Este es uno de los servicios que se ofrece en Talentpro, pero por otra parte, Angélica también quiso abordar el mercado y las necesidades de las empresas; no solo de Colombia sino de otros países en América. Estando inmersa en este mundo, se encontró con algunos procesos de reclutamiento que han variado con el transcurso del tiempo. Nos cuenta, cómo los reclutadores de las empresas y las empresas en sí, ahora buscan no solo experiencia, sino personas que exploten sus habilidades blandas, tales como:

  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Resolución de conflictos
  • Habilidades comunicativas
  • Pensamiento crítico
  • Adaptación a los entornos

‘’Las habilidades técnicas hacen que te llamen, las habilidades blandas hacen que te contraten’’

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO RETENER EL TALENTO LABORAL EN TU EMPRESA?

CONSEJOS PRÁCTICOS DE TALENTPRO PARA PERSONAS DESEMPLEADAS

‘’Ayudamos a llevar felicidad a las familias’’, y es que encontrar empleo no solo relaciona a una persona, detrás de esto se encuentran familias, así lo describe Angélica. Para quienes se encuentran en búsqueda de un empleo, las interrogantes pueden ser ilimitadas, frente a esto, nuestra entrevistada recomienda crear un perfil llamativo; conocer las dinámicas y oportunidades en el mercado; reforzar las habilidades que solicita el mercado.

Frente a quienes desean iniciar en el camino del emprendimiento, Angélica se remite al profesor, escritor y orador motivacional nepalés, Robin Sharma, quien dice que todos tenemos más poder del que nos imaginamos