Arriba
Contáctanos

Soluciones prácticas para manejar las finanzas en pareja

10 octubre, 2018

Edificar patrimonio entre pareja puede resultar fácil, sin embargo, esto requiere de esfuerzo y de establecer responsabilidades dentro de la relación. En temas financieros, las parejas que se mantienen sólidas son aquellas que planifican y estructuran planes a corto y largo plazo.

 

Las relaciones sentimentales hoy en día contribuyen al gasto del hogar teniendo en cuenta el salario mensual que cada uno devengue. Desafortunadamente, hay parejas que por falta de planificación en sus finanzas terminan o se divorcian y al final no alcanzaron sus sueños en común.

Te puede interesar: ¿En qué se gastan el dinero Bill Gates y Mark Zuckerberg?

 

Es necesario que se implementen ciertas reglas , sobre todo, asumir ciertos compromisos comunes para tener una vida financiera exitosa entre pareja. A continuación, #TeContamos algunos consejos para lograr que dos economías sean más fuertes que una:

 

 

Planear: así como elaboran una lista para hacer el mercado, pueden hacer una lista enumerando los proyectos o las metas que tienen en mente. Si desean comprar un auto, una casa o realizar un viaje, deben tener en cuenta cuál es la prioridad y cuánto dinero tienen.

 

 

Herramientas: cuando ya hayan ordenado sus ingresos, pueden optar por utilizar aplicativos o herramientas digitales para llevar la lista de cuentas por pagar y los egresos del mes. Excel es un excelente planificador y además tiene las fórmulas para sumar, restar y dividir el dinero en partes exactas.

 

 

Responsabilidades: como mencionamos al comienzo, los roles y las responsabilidades son punto clave para ejercer una economía saludable dentro del hogar. Cada uno deberá empoderarse de ciertas tareas como el manejo de las cuentas bancarias, el pago de servicios y el control de las inversiones.

 

 

Salir de deudas: si tienen deudas es fundamental que conozcan la suma total. En caso de que los dos trabajen, pueden unificar el sueldo y abonar más cantidad de dinero para que en el futuro eviten los intereses.

 

 

No discutan por dinero: si el plan que tenían estructurado no funciona, discutir no es la solución. En ese momento lo mejor es seguir planeando con otros métodos o investigar qué modelos financieros innovadores pueden empezar a implementar en el hogar.

 

 

No hay culpables en la economía: en una pareja los culpables no existen, pues los dos están luchando por los mismos objetivos y ambos están aportando su dinero. Si se presentan inconvenientes financieros, es necesario establecer un nuevo plan que ayude a sacar adelante el proyecto.

 

 

No dividir: puede que exista uno que gane más que el otro. Sin embargo, como se decía en el paso 2, pueden optar por unificar más no dividir. Una pareja que divide gastos generalmente tienen problemas financieros y problemas maritales.

 

 

Educarse financieramente: no todas las personas saben cómo manejar sus finanzas o como implementar estrategias que fortalezcan el dinero. Es bueno que las parejas que quieren llevar sus finanzas personales se inclinen por leer libros relacionados con el tema o en su defecto, asistan a charlas gratuitas que imparten expertos en materia.

 

 

Existen muchas personas que llevan sus finanzas personales por aparte, psicológicamente hablando, las parejas pueden tener problemas por esto, así que se recomienda llevarlas en conjunto cuando son una unión marital de hecho o un matrimonio, pues ahora son como una empresa y deben comportarse como organización y no como entes separados.

 

 

Estas recomendaciones podrán servirte si cumples al pie de la letra la estrategia que decidiste implementar. Cabe mencionar que si aún estás soltero y quieres casarte o vivir con tu pareja, debes tener en cuenta tus finanzas y si la estabilidad económica actual no influirá en las decisiones del futuro.

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.