Arriba
Contáctanos

¿En qué se gastan el dinero Bill Gates y Mark Zuckerberg?

3 marzo, 2019

En algún momento las personas han soñado con tener la fortuna de Bill Gates o Mark Zuckerberg y otros talentosos empresarios que han dedicado sus vidas a crear, inventar o innovar productos y servicios al alcance de toda la comunidad.

 

Inicialmente, estos emprendedores empezaron con ideas pequeñas que fueron transformándose a grandes escalas hasta convertirse en negocios sólidos en los que demás empresarios desearon haber invertido. Bill Gates creó Microsoft en su habitación de la universidad de Harvard en Estados Unidos con tan solo 20 años. 43 años después de consagrar su empresa en la bolsa de valores, es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio estimado por la revista Forbes en $97.7 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Crowdfunding: la nueva alternativa para financiar tus proyectos

 

Mark Zuckerberg no es la excepción, pues este hombre creó una de las redes sociales más importantes del mundo. Desde el año 2010, la revista  estadounidense ‘Time’ nombró a Zuckerberg como una de las 100 personas más ricas e influyentes del mundo y como parte de su Persona del Año. A mediados de 2018, Forbes lo colocó como la quinta persona más adinerada a nivel mundial.

 

Entre lujos y excentricidades viven estas y muchas más personas multimillonarias de todo el mundo, sin embargo, han sabido conservar su patrimonio y han invertido de manera prudente y segura.

 

Los dos magnates creadores de plataformas y productos tecnológicos poseen tanto dinero que pueden brindar apoyo económico y caridad a quien más lo necesita. No obstante, Gates y Zuckerberg han sabido gastar su dinero de manera discreta e inadvertida.

 

Por ejemplo, Bill Gates invirtió $125 millones de dólares en la actualidad ($385.093.146.250 en moneda local) en la compra de 6.131 metros cuadrados que designó como su hogar y patrimonio para su familia. En el año 2017, pagó la suma de $1.041.292.55 de dólares en impuestos a la propiedad, según documentos públicos.

 

Es sabido por sus seguidores que le apasionan los automóviles; lo que algunos no conocían es la suma que invirtió en la compra de una colección de carros. Luego de fundar la compañía que lo llevó a la fama, decidió comprar un superdeportivo Porsche 911, lo vendió y fue subastado por $80.000 dólares, pero ese no era el último Porsche de Gates. También tiene un Porsche 959 en su colección de automóviles.

 

Gates no solo ha invertido en autos o en casas;se conoce que el multimillonario ha estado presente en la financiación de Hoteles, procedimientos científicos que buscan la cura para el Alzheimer y hasta invirtió $50 millones de dólares en las plataformas de Facebook.

 

Como todo hombre de familia, ha asegurado el futuro de sus hijos dejando una póliza de $10 millones de dólares a cada uno de ellos y a su esposa. En comparación con su colega Mark Zuckerberg, Gates se ha visto más soberbio a la hora de invertir sus activos.

 

Sin embargo, Zuckerberg gastó $45 millones de dólares en la compra de su mansión en Palo Alto, California. A su vez, la mansión que tiene junto con su esposa está valorada en $11 millones de dólares y en el 2014 desembolsó aproximadamente $100 millones de dólares para la compra de terrenos en las islas hawaianas de Kauai.

 

Diferente a Gates, Mark Zuckerberg ha preferido mantenerse en el anonimato y en su perfil de Facebook asegura que prefiere mantener un estilo de vida basado en el minimalismo financiero.

 

Aunque estos dos emprendedores han triunfado por sus inventos tecnológicos revolucionarios, no todos mantienen el mismo estilo de vida. Es cuando podemos concluir que sin importar el monto de los ingresos, cada persona puede invertir como mejor le parece y asegurar su capital de formas diferentes.

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.