Primera Fintech en Colombia con certificación - Revista Contamos
Fintech

Primera Fintech en Colombia con certificación

A propósito de las Fintech, en Colombia existe solo una con la certificación de “Gestión Seguridad de la Información” y se llama Colfimax; una empresa colombiana dedicada a la automatización electrónica de las operaciones factoring y confirming para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Este certificado que recibió por parte de SGS Colombia le permite asegurar a esta fintech colombiana la confidencialidad, integridad y disponibildad de la información de sus clientes a través de una plataforma de fácil interconexión entre clientes, proveedores, deudores y aliados estratégicos.

 

Según Gustavo Morales Briceño, presidente de la compañía, “Colfimax ofrece a todo su ecosistema y en especial a las grandes empresas, con facturas pendientes de pago a proveedores, una plataforma tecnológica flexible que es capaz de configurar módulos convergentes con sus sistemas contables y financieros para garantizar el intercambio de información ágil y segura”

 

¿Y qué es una Fintech?

 

Según Colombia Fintech, “la palabra Fintech es un anglicismo, una integración de las palabras ‘Finance’(finazas) y ‘Technology’(tecnología), lo cual representa aquellas empresas financieras con alma digital, y que utilizan las últimas tecnologías para ofrecer productos y servicios financieros altamente innovadores”.

 

Te puede interesar: Estos son los grandes problemas de los emprendedores en Colombia

 

Las fintech participan de manera activa en el mundo financiero de diversas formas: factoring, créditos, transferencias de dinero y pagos, entre otros. Al estar en línea, le permite a sus usuarios realizar operaciones de manera rápida, fácil y segura.

 

En la actualidad, el factoring electrónico es el tercer negocio fintech más importante del país después de pagos y créditos digitales, según Colombia Fintech. Por ello, la apuesta de Colfimax Factoring S. A. es consolidar su oferta con los más altos estándares para responder eficientemente a las necesidades de liquidez del segmento Pymes y empresarial aumentando de manera significativa la inclusión financiera de aquellos que en el sistema bancario no encuentran oportunidades de financiación.

 

Así pues, uno de los retos más grandes que tienen las Pymes en Colombia es entender este gran mundo de las fintech para adentrarse en él y mejorar procesos digitales relacionados con sus finanzas empresariales.

 

Te puede interesar: Garantías Mobiliarias, iniciativa que impulsa las ideas de emprendimiento