Garantías Mobiliarias, iniciativa que impulsa las ideas de emprendimiento - Revista Contamos

Garantías Mobiliarias, iniciativa que impulsa las ideas de emprendimiento

Cuando una persona quiere iniciar su empresa y requiere capital, muchas veces considera la opción de hipotecar los bienes con los que cuenta. Además de ser peligroso financieramente, esto genera angustias en el emprendedor haciendo que no pueda concentrarse únicamente en el desarrollo de sus ideas.

 

A raíz de esta situación, el Gobierno Nacional emprendió la iniciativa Garantías Mobiliarias, con la cual se busca ampliar el porcentaje de empresas que necesitan acceder a un crédito para llevar a cabo sus ideas de negocio, pues para ser beneficiario de un crédito, las empresas pueden poner como garantía bienes como máquinas de coser, vehículos, materia prima, maquinas industriales, ganado y cultivos. 

 

Este beneficio que se lleva implementando desde 2014, ha permitido que cerca de dos millones de personas cumplan su sueño de emprender su propia empresa. Anteriormente a esta medida, los altos costos de financiación sobre las hipotecas y las garantías que exigen los bancos no permitían que las empresas pudieran crecer adecuadamente y generaran un ingreso significativo, lo que terminaba obstaculizando el crecimiento y sostenimiento de las pequeñas ideas de negocio

 

Actualmente, en enero de este año más de 18.000 personas se han beneficiado de esta medida, y la cifra viene aumentando mensualmente. La principal idea de la medida es que las personas no deban hipotecar inmuebles que generan ganancias seguras y estás puedan estar enfocadas en ayudar al crecimiento de la empresa, y no sean solamente el respaldo para el préstamo del capital inicial.

 

TAGS: Garantías Mobiliarias, Préstamos, Créditos.