Arriba
Contáctanos

Plataformas de networking que han revolucionado el ámbito laboral y empresarial

10 agosto, 2019

El networking es conocido en el mundo empresarial y de emprendimiento como una práctica profesional que ha revolucionado la industria, el comercio y los ámbitos laborales. Este novedoso método ha permitido que empleadores, empleados y emprendedores, construyan una red de contactos que generan oportunidades tanto de negocio como laborales.

 

Es muy común escuchar este término en reuniones y en eventos donde el eje central son los negocios y las empresas. Generalmente, las personas que tienen una idea de negocio y buscan inversores o socios (headhunters) hacen uso de las redes de networking que se encuentran allí, pues una de las ventajas de este nuevo modelo empresarial es que puede ser una buena fórmula para encontrar financiamiento o personas que aporten al crecimiento del nuevo proyecto. 

 

Pero hacer networking no es exclusivo de emprendedores o personas relacionadas con los negocios. También puede resultar beneficioso para aquellos que están buscando un empleo o pensando en cambiar su lugar de trabajo.

 

Te puede interesar: Evita las enfermedades visuales por el uso de herramientas tecnológicas

 

En la actualidad, existen muchas plataformas para realizar networking, entre las más populares se encuentran LinkedIn. La red empresarial se ha convertido en una plataforma laboral valiosa para las corporaciones. Cabe mencionar que esta plataforma hace parte de las redes de contacto más grande de Latinoamérica y permite el acceso a múltiples ofertas de trabajo y de contactos relacionados con una profesión en concreto. 

 

Otra de las plataformas más conocidas por los empresarios y emprendedores es Two To Tango. Andrés Rico, su fundador, asegura que muchas personas deseaban una herramienta digital que apoyara a las personas que deseaban incursionar en el mundo de los negocios. Lo que algunos creadores de plataformas no comprendían es que los empresarios querían algo más allá que un programa de computador, sino algo más cercano a su día a día.

 

Fue así como Andrés Rico y su grupo de colaboradores pensaron en crear una aplicación móvil que permitiera el fácil acceso al networking. Esta plataforma ha logrado concretar cerca de 90.000 conexiones de negocio efectivas e inició su proceso de internacionalización en el congreso de la Organización Internacional de Congresos, que se celebró en Argentina.

 

Sin embargo, Two To Tango, no ha sido la única en implementar este servicio digital, Bizzabo también es una aplicación creada con la intención de romper el hielo y hacer networking en diferentes eventos. Sus creadores consideraron que algunas veces cuesta comenzar un negocio, además de presentarse y conocer a otras personas en un gran evento. 

 

El networking abarca un sin fin de posibilidades, una buena recomendación es no quedarse con una sola plataforma sino buscar más programas y aplicaciones que faciliten la búsqueda de colaboradores para el proyecto. Otro aspecto fundamental en la creación y desarrollo de negocios es la de establecer una buena red de contactos ya sea a nivel local, nacional o en el extranjero. 

 

Si no pretendes crear empresa o financiar un emprendimiento, recuerda que el networking puede influenciar en la búsqueda de empleo. Si esto llama tu atención, inicia por orientar tus perfiles en redes sociales de una forma profesional. Añade personas que consideres que pueden ayudarte en la obtención de cargos alineados a tu carrera y también publica ofertas laborales que puedan ayudar a otras personas. 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.