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Nueva normalidad: empresas beneficiadas por la pandemia

No cabe duda de que el coronavirus ha paralizado la economía mundial. La pandemia nos obligó a permanecer aislados así como a muchas de nuestras metas económicas. Pero esto no ha sido del todo traumático para muchas empresas a nivel mundial.

Debido al encierro, todos hemos estado en la tarea de adaptar nuestras costumbres a la nueva normalidad: cambiamos la manera de aproximarnos a la cotidianidad e intentamos hacerla lo más productiva y llevadera posible.

Por otra parte, muchas empresas han visto una gran oportunidad en el marco de la pandemia, pues han sabido reinventarse y suplir las nuevas necesidades de todos.

Empresas como farmacéuticas, dedicándose a la carrera de la búsqueda de la vacuna. Fabricantes de textiles y elementos de higiene, manufacturando por otra parte productos sanitarios, son algunos de los ejemplos más comunes.

El vaso medio lleno

No obstante, otro tipo de empresas se han visto en capacidad de potenciar su productividad durante la pandemia. 

El ejemplo es claro: páginas de teleconferencias como Zoom, servicios de streaming como Netflix, e incluso desarrolladoras de videojuegos. Estas empresas están viviendo su mejor momento.

En suma a lo anterior, los servicios de entrega a domicilio como Rappi, redes sociales como Twitter o Facebook y tiendas en línea como Mercadolibre o Ebay, no se quedan de brazos cruzados.

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Un ejemplo brillante de esto es el fenómeno de Amazon, pues su valoración subió al inicio de esta semana a aproximadamente US$1.66 billones, superando así a Microsoft, con una diferencia de US$30.000 millones.

La última vez que esto ocurrió fue en febrero de 2019, cuando las condiciones de salud pública eran más favorables y era inimaginable un escenario tal como el que se ha establecido en nuestros días.

El jabón de cada día

Otros contendientes en esta pandemia son los fabricantes de productos sanitarios. El uso permanente de artículos de aseo se ha hecho indispensable para cuidar el bienestar de todos. O al menos para brindar esa sensación de seguridad que tanto necesitamos.

Grandes multinacionales como Johnson & Johnson o Procter & Gamble, han visto aumentos bastante importantes en sus niveles de productividad.

Según la consultora británica Kantar, las ventas de desinfectantes para manos en el Reino Unido aumentaron en un 255% en febrero de este año con respecto al mismo mes de 2019.

Son admirables los esfuerzos de muchas empresas que, gracias a su agilidad para adaptarse a las nuevas condiciones, y a su fortuna también, han podido sobrellevar las inclemencias de la pandemia.

Ahora se tendrán que analizar con lupa los meses que vienen para caminar seguros por los senderos inciertos de la emergencia sanitaria. Y con esto, mantener a ritmo lento pero constante una economía más estable en los tiempos que se avecinan.