Estos trabajos pasan por su mejor momento gracias al coronavirus
trabajos

Estos trabajos pasan por su mejor momento gracias al coronavirus

Aunque el coronavirus ha afectado buena parte de la sociedad, una gran cantidad de trabajos han experimentado un crecimiento gracias a la pandemia. Y aunque las personas deban estar -cada vez menos- aisladas en sus casas, las necesidades no dan espera.

Pareciera que, de manera inversa, el cierre de muchas empresas le está abriendo paso a otras oportunidades laborales. Y es que ya lo ha demostrado la ciencia: no es el más fuerte quien sobrevive sino el que mejor se adapta. Lo mismo aplica para los trabajos.

Por eso, si te quedaste sin trabajo a causa de la pandemia o quieres cambiar de empleo, te decimos cuáles son esos sectores que están pasando por un buen momento.

  • Personal médico

La crisis sanitaria ha generado una alta demanda de personal de la salud. Así, profesionales de diferentes especialidades médicas son bastante apreciados en este momento, alrededor del mundo.

  • Personal de supermercado

El confinamiento ha elevado el número de ventas en los supermercados, siendo el sector ventas de alimentos y productos uno de los más favorecidos. Por ello, las grandes superficies se mantienen en constante contratación de personal.

TE PUEDE INTERESAR: EMPLEO ES POSIBLE DURANTE LA CUARENTENA
  • Desarrollador web

Ya sea de forma independiente o bajo contrato laboral, el trabajo para los especialistas en desarrollo web se ha multiplicado. Viendo que el comercio se ha desplazado hacia lo digital, miles de empresas están buscando su espacio en la web para llegar a sus clientes. Por eso, los desarrolladores webs serán su entrada al mundo del internet.

  • Logística y envíos

De nada sirve una página de internet robusta si no contamos con el proveedor de envíos adecuado. Incluso, podemos perder a un cliente fiel si el pedido no se entrega en el tiempo y las condiciones deseadas.

Teniendo en cuenta esta necesidad, muchas empresas de logística recibieron un fuerte impulso. Desde repartidores en bicicletas hasta operadores de logística más complejos, el sector de envíos reporta un alto nivel de empleabilidad.

  • Servicios de limpieza

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad le abrió la puerta a un nuevo modelo de negocio. O, mejor dicho, motivó a muchos otros a reinventar sus trabajos. Esto para darle una respuesta efectiva a las demandas, que se mantienen en constante crecimiento.

Desde la venta de artículos para la limpieza hasta la prestación de servicios integrales de desinfección de espacios, las posibilidades del ramo son muy amplias.

Incluso, es muy probable que este tipo de servicios mantengan su demanda una vez superada la crisis de la pandemia. Estamos seguros de que los hábitos de limpieza de las personas cambiaron para siempre.

Aunque para postularse a alguno de estos trabajos es importante contar con conocimientos y experiencia previa, puede aprovechar el tiempo que tienes en casa para comenzar una formación en línea y desarrollar una nueva habilidad. Son muchas las ofertas de cursos y formaciones virtuales que puedes encontrar a precios accesibles, e incluso gratis.

Además, no menosprecies tu experiencia laboral en trabajos anteriores. Puede que tu trabajo soñado no se parezca a tu puesto anterior, pero seguramente acumulaste una cantidad de conocimientos que pueden ser muy apreciados por un futuro empleador.