Arriba
Contáctanos

Seis libros que te ayudarán a mejorar tu educación financiera

9 noviembre, 2019

Educación financiera

La educación financiera es toda aquella enseñanza que debes entender, comprender y analizar antes de ahorrar, gastar o invertir. Los mejores asesores financieros recomiendan a sus clientes mil formas de educarse económicamente, está en ti si deseas aceptar el reto.

 

Antes de montar un negocio o simplemente buscar alternativas para evitar el endeudamiento y poder conseguir un mayor flujo de ingresos, es importante que aprendas de los mejores administradores, economistas y personas dedicadas a las finanzas. Ellos te darán una visión diferente sobre el dinero para que puedas tener una perspectiva más amplia sobre cómo manejar opciones de inversión que te permitan mejorar tu calidad de vida.

 

Ajuste de cuentas: Cómo controlar con éxito tu economía familiar de Vincents Castellano.

1

 

“Ahorrar e invertir” no es sinónimo de cohibirse. Muchas familias prefieren gastar todo el dinero que les queda a fin de mes en actividades recreativas y de ocio. Lo cuál no está mal, pero el autor considera que es mejor invertirlo y generar a futuro ingresos adicionales para darse lujos constantes y no temporales. Con este libro Vincens Castellano te enseñará a educarte financieramente y a nuestras familias. 

 

Padre rico, Padre pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

2

Para muchos es el mejor libro escrito sobre negocios, finanzas y educación financiera. Una de las premisas que plantea el autor es “lo único que sabemos sobre el dinero lo aprendimos de nuestros padres y solo por ello creemos estar listos para manejar nuestro dinero”. Este libro derrumba mitos y explota todo nuestro potencial financiero.

 

Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker.

3

 

Tener una buena educación financiera no depende del azar, ni del dinero con el que cuentes. El éxito o el fracaso dependen de los hábitos y los elementos diferenciadores que tengamos, pero sobre todo de la forma como usemos nuestra mente en nuestro beneficio. Eker nos muestra cambios concretos que debemos seguir si queremos educar nuestro cerebro para mejorar nuestras finanzas.

 

El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason.

Educación financiera

Con historias cortas y relatos veraces, Clason te muestra cómo se puede alcanzar la riqueza aún en tiempos de dificultad. No es necesario tener un gran capital o hacer grandes ahorros para generar ingresos, desde practicas simples y cotidiana se puede alcanzar el éxito.

 

El arte de hacer dinero de Mario Borghino.

Educación financiera

El dinero no te debe generar angustia, debe generar placer y estar a nuestro servicio. Borghino enseña algo obvio pero desde una perspectiva que no afecta nuestro estilo de vida: no gastar sino invertir. Luego disfrutar.

 

El Inversor Inteligente de Benjamin Graham.

Educación financiera

La mayoría de persona por desconocimiento tienen miedo a invertir en una empresa y por supuesto temen dejar su dinero en manos de otras personas. En este texto el autor enseña a conocer las empresas, saber cuales son riesgosas y cuales no lo son. En pocas palabras nos enseña a quién confiar nuestro dinero.

 

El cuadrante del flujo del dinero: Guía del padre rico hacia la libertad financiera, de Robert Kiyosaki.

Educación financiera

Nuevamente Kiyosaki nos presenta un texto brillante, recomendado por los mejores economistas del mundo.

 

 

Otros artículos relacionados: 

¿Los colombianos se educan financieramente?

¿Qué tan buenas pagas son las generaciones actuales?

Quiénes tienden a endeudarse más ¿Hombres o mujeres?

 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.