Arriba
Contáctanos

Machine Learning: La herramienta tecnológica que potencializa los negocios

5 noviembre, 2019

El Machine Learning ha llegado a la escena de la tecnología como una disciplina científica derivada de la Inteligencia Artificial. Su función es crear sistemas que aprendan patrones y algoritmos de manera automática.

 

Esta herramienta ha permitido revisar datos, predecir comportamientos futuros sobre todo en el área científica y matemática y hasta tomar decisiones con una mínima intervención humana.

 

Al principio, el Machine Learning fue adoptado por grandes empresas como lo son Netflix, Google, Soundcloud, entre otras, para procesar información y fomentar la organización. No obstante, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también han querido aprovechar su potencial asociándose a proveedores tecnológicos que faciliten la herramienta.

 

Te puede interesar: Inteligencia artificial adaptada al gremio contable

 

Dentro de muchas investigaciones, la Pymes han confirmado que el Machine Learning puede lograr que los datos históricos de los clientes sean debidamente organizados tratados en bloque, así generar una base de datos que se pueda explotar para predecir futuros comportamientos comerciales, favoreciendo aquellos que trabajan en los objetivos de negocio y evitar aquellos que son perjudiciales financieramente.

 

De acuerdo con iProUP, el Machine Learning, al ser una tecnología y no una herramienta, se podría adaptar en cualquier tipo de Pyme según las necesidades que se tengan. Los campos de acción de Machine Learning son bastantes. A continuación #TeContamos sus principales casos de uso en las empresas:

 

1. Assett Manangement: 47%

2. Data Discovery: 44.6%

3. Decision making: 38.1%

4. Risk management: 37.5%

5. Cybersecurity: 35.1%

6. Campaign and sales program optimization

7. Credit risk scoring

8. Pricing optimiziation: 26.8%

 

Hay que resaltar que el Machine Learning también realiza tareas como la contestación de correos electrónicos, chatbots, monitoreo de redes sociales y mensajes automatizados en tiempo real.

 

Las Pymes que más rápido adopten estas tecnologías podrán marcar la diferencia en el mercado, asimismo, potenciar su negocio dado que esta herramienta facilita y mejorar la calidad de los datos que retienen las empresas.

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.