Arriba
Contáctanos

La vigilancia tecnológica: elemento del cambio organizacional

8 noviembre, 2019

vigilancia
Escrito por: Felipe Velásquez 

 

La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado y permanente de clasificación de la información externa adicional a la manejada en la misma organización. Permite seleccionar y analizar los datos recopilados para mejorar el conocimiento del entorno, la toma de decisiones y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

 

Al ser un proceso de la planeación estratégica permite tener mente abierta en la organización para utilizar los datos en función de las decisiones de cambio y transformación organizacional. Dentro de las ventajas que se incorporan en la organización mediante el uso de Vigilancia Tecnológica están:

 

1. Entender los motivadores del nuevo consumidor

2. Apropiación de las tendencias que mas se ajustan al estilo de la organización

3. Apalancador del cambio y la transformación empresarial

4. Apuesta por la innovación y la creatividad corporativa

5. Mejoramiento de las competencias de digitalización y apropiación tecnológica

 

El uso de los nuevos recursos tecnológicos permite que la organización se ponga a tono con la competitividad del mercado y se convierta en un factor de diferenciación ante la competencia, el entorno y las relaciones comerciales con los diferentes públicos de interés.

 

Te puede interesar: Ventajas de usar chatbots en tu empresa

 

La Vigilancia tecnológica incorpora una nueva cultura empresarial que transforma procesos y el cumplimiento de objetivos basados en la perdurabilidad y sostenibilidad del negocio. Es un ecosistema que permite subsistir en un entorno cambiante que hace que la adaptación, la transformación y la competitividad sean los nuevos elementos de diferenciación y de generación de valor para los consumidores de experiencias y de servicios que cada vez son mas difíciles de retener.

 

Te puede interesar: ¿Qué ayudas existen para los nuevos empresarios en Colombia?

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.