Para el 2020, el 51% de los millennials transformarán la población laboral

Para el 2020, el 51% de los millennials transformarán la población laboral

A inicios del 2019, se había considerado que para el año 2020, los ‘millennials’ representarían el 35% de toda la fuerza laboral mundial. El restante se dividiría 35% para la generación X, 24% para la generación Z y el 6% para la generación “Baby boomers”.

 

Sin embargo, hace poco se conoció que para el año entrante la fuerza laboral millennial sería del 51%. Las generaciones nacidas entre los años 1984 y 2000 han tenido gran influencia en los nuevos métodos de trabajo, pues estas personas han logrado que la visión laboral sea diferente y que las anteriores generaciones se adapten a las formas de trabajos actuales. 

 

Anteriormente, las personas podrían durar la mayor parte de su vida trabajando para una sola empresa, pero, con la llegada del siglo XXI, los métodos de trabajo fueron modificados, a esto hay que sumarle que los millennials rompieron los estereotipos laborales con el fin de innovar e incentivar a los trabajadores. 

 

Te puede interesar: Alerta laboral por bajas remuneraciones salariales a nivel mundial

 

No obstante, las transformaciones requieren de estrategias y esta no es la excepción pues de acuerdo con un estudio realizado por WeWork Chile y HR&A Advisors, para el 2030 más de 800.000.000 de personas tendrán que cambiar de profesión y así lograr integrarse a los cargos de ese momento. 

 

Se considera que los cambios laborales serán fructíferos para todos los empleados del mundo, pero se debe tener en cuenta que la era digital también es una de las razones por las que muchos deberán reestructurar sus empleos, pero no solo serán las personas quienes deban tomar este nuevo rumbo sino también las empresas. 

 

En tiempo pasado, los empleadores buscaban trabajadores que cumplieran con una carga laboral específica y perduraran en la organización por mucho tiempo, ya que esto reflejaba estabilidad y suponía un avance si los empleados duraban cada vez más.

 

Los empleados pertenecientes a las nuevas generaciones tienen altas expectativas acerca de sí mismos y de lo que quieren lograr en sus empleos. Están apuntando a trabajar mejor y rápidamente, pero adelantan sus labores encaminados hacia la colaboración más que a la competencia. 

 

En la actualidad, existen departamentos especiales donde los líderes son estos jóvenes que quieren cambiar el concepto del trabajo; la finalidad es hacer del empleado una persona escuchada y valorada por la compañía, a su vez brindar bienestar desde la parte humana y social de la empresa. 

 

De ahí surge la necesidad de transformar el reclutamiento del personal y hacer de este proceso una gestión más humana que de selección. Lo esencial es generar un sentido de pertenencia y un espacio de trabajo confortable.