Los mejores sectores para innovar frente al Coronavirus -
negocios

Los mejores sectores para innovar frente al Coronavirus

Donde muchos ven un problema, son pocos los que encuentran la solución, y entre ellos están los que deciden innovar.

Y aunque la situación actual ha presentado grandes desafíos, también ha servido como fuente de ignición para nuevas ideas que responden a necesidades reales en medio de la pandemia. Por eso, pensar en innovar nunca tuvo tanto sentido.

La demanda de productos y servicios no se ha detenido, y las oportunidades para emprender e innovar en muchos sectores se han multiplicado en un momento en el que muchas áreas del comercio tradicional han finalizado sus operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: LOS RETOS DE EMPRENDER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Innovación, ¿por dónde empezar?

Por lo tanto, si estás pensando en un proyecto de emprendimiento para innovar pero no has identificado cuál puede ser la mejor oportunidad, te mostramos algunos de los sectores que están teniendo mayor demanda:

  • Telepresencia: Las soluciones tecnológicas que permiten llevar cualquier actividad de trabajo al ámbito virtual están en auge. El teletrabajo, la telemedicina, clases virtuales, etc. Nos referimos al desarrollo de plataformas, programas y cualquier herramienta que permita el desarrollo de una actividad de forma virtual.
  • Servicios de entregas: Los domicilios, servicios de mensajería y entregas han sido los mejores aliados para el confinamiento. De estar forma, los servicios que se reinventen y propongan alternativas novedosas de llegar al público serán quienes triunfen en este sector.
  • Marketing digital: La producción de contenido digital está pasando por uno de sus mejores momentos, y solo quienes tengan una estrategia novedosa de comunicación y quienes entreguen contenido de calidad serán quienes tengan mayor visibilidad.
  • Juegos virtuales y plataformas de streaming: Quedarse en casa es tener más tiempo libre. Por esto, los videojuegos, las plataformas de videos y los sitios de música están experimentando un crecimiento importante que seguramente se mantendrá incluso después del aislamiento.
  • Citas virtuales: El distanciamiento social ha aumentado la necesidad de mantenerse en contacto. Por lo tanto, las páginas y aplicaciones de citas que propongan formas atractivas de mantener encuentros virtuales generarán mayores visitas y descargas.