DIAN suspende actuaciones administrativas por coronavirus

actuaciones

DIAN suspende actuaciones administrativas por coronavirus

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- suspende los términos de los procesos y actuaciones administrativos tanto tributarios como aduaneros.

A partir del 19 de marzo y hasta el 03 de abril de 2020, no habrá atención al público en las dependencias de las direcciones Seccionales de Impuestos y Aduanas Delegadas y del Nivel Central.

Esta información se dio a conocer el día de hoy por medio de un comunicado de prensa donde la DIAN ordenó que todo lo relacionado con aduanas será suspendido. 

Te puede interesar: Reglamentan nuevos plazos en el Calendario Tributario

Esto incluye los plazos de actuaciones, respuestas a requerimientos ordinarios de información, plazos internos para hacer visitas, tránsitos, almacenamiento y transporte multimodal, plazos para reimportar las mercancías exportadas temporalmente, plazos para importar menajes y plazos para presentar entregas urgentes.

También incluye las solicitudes internas como: Servicio Informático Electrónico (SIE) de PQRS y las solicitudes especiales del RUT.

Todo esto quedó evidenciado en la Resolución 000022 de 2020 donde la DIAN dejó claro que antes del vencimiento del plazo de suspensión establecido, dará a conocer las decisiones sobre la continuidad, o no, de esta medida.

¿Quieres ver la resolución de las actuaciones? HAZ CLICK MáS ABAJO