Arriba
Contáctanos

Ley 1979 otorga beneficios tributarios para veteranos de guerra colombianos

21 noviembre, 2019

Colombia es uno de los muchos países que celebran y enaltecen el trabajo de los veteranos de guerra. Como muestra de agradecimiento, se aprobó la Ley 1979 del 25 de julio del 2019, que permite que los ex trabajadores de la patria, reciban beneficios y exoneraciones tributarias.

 

La Ley fue radicada y evaluada por el Congreso de la República con el fin de establecer una política pública de veteranos que era inexistente en el país. Allí mismo, se determinó la definición “Veterano de Guerra” en el país. 

 

Las personas que gozarán de dichos beneficios serán todos los miembros de la Fuerza Pública con asignación de retiro, pensionados por invalidez, reservistas de honor y aquellos que hayan participado en nombre de la República de Colombia en conflictos internacionales, como en la Guerra de Corea. 

 

Te puede interesar: Ventas de servicios relacionados con el SOAT estarían gravados con IVA

 

A su vez, la Ley 1979 señaló que también hay oportunidad de utilizar un vehículo nuevo acorde a sus limitaciones (en caso de tenerlas) y será exento de cualquier gravamen. Asimismo, los veteranos que tengan alguna discapacidad permanente, estarán exentos del pago de cualquier tributo a la importación de elementos médicos y tecnológicos que faciliten su día a día. 

 

Uno de los objetivos de la Ley 1979 es “contribuir al proceso de rehabilitación física y psicológica de los veteranos de guerra y su entorno familiar” y brindar condiciones de vida dignas en retribución de su aporte a la defensa de la patria.

 

También existen incentivos no materiales como por ejemplo un evento o un acto de reconocimiento, pero también se contemplan beneficios de impacto fiscal, como subsidios de vivienda o educativos, que ahora existen, pero de manera desarticulada. 

 

Otro de los beneficios de la Ley es el punto donde se habla de los veteranos que, por pensión de invalidez, reciben menos de un salario mínimo pues allí se expone que es la propuesta con mayor impacto fiscal de la ley y se contemplan recursos de hasta $70.000.000.000 que irán destinados a la población más vulnerable de todos los ex miembros de la fuerza pública. 

 

Consulta la LEY 1979 DEL 25 DE JULIO DE 2019, aquí 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.