Arriba
Contáctanos

Aproximadamente 12.300.000 de colombianos hacen parte del Fondo de Mayor Riesgo

24 octubre, 2019

Fondo

El Fondo de Mayor Riesgo cuenta con una estrategia de inversión diseñada específicamente para obtener mejores rendimientos en los aportes de pensión en una proyección de tiempo de largo plazo. 

 

En el mes de julio, se conoció que aproximadamente 12.300.000 de colombianos que aportan su dinero para pensionarse al fondo moderado manejado por las Administradoras Privadas de Pensión (AFP), y que hasta marzo pasado no informaron a su entidad sobre dónde querían mantener sus recursos, fueron trasladados al fondo de mayor riesgo.

 

La modificación se hizo con el respaldo de los estipulado en el Decreto 959 de junio de 2018, el cual obliga a las AFP a realizar el traslado a partir de marzo del 2019. La normatividad indica que el traslado se puede llevar a cabo siempre y cuando las mujeres cotizantes sean menores de 42 años y los hombres por debajo de los 47 años, y que hasta la fecha no tuvieran un portafolio específico elegido (moderado, conservador o mayor riesgo) para poner invertir su ahorro pensional.

 

Otros artículos relacionados: 

9 cosas que debes saber sobre el sistema pensional

Los colombianos destinan parte de su riqueza a los fondos de pensiones y seguros de vida

¿Es posible pensionarse anticipadamente en Colombia?

 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.