Arriba
Contáctanos

¿En qué casos se puede levantar el velo corporativo?

10 octubre, 2019

velo corporativo

Bajo la forma precisa de desestimación de la persona jurídica se puede levantar el velo corporativo, por lo que la limitación de responsabilidad desaparece. 

 

Cuando se determina que una empresa o sociedad fue utilizada para cometer fraudes de forma deliberada y hay claros responsables, las autoridades judiciales pueden ordenar el levantamiento del velo corporativo.

 

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar una modificación del registro de sociedades contables?

 

En caso de que la sociedad esté sometida a control y vigilancia por parte de la Superintendencia de Sociedades, esta tiene la facultad de levantar el velo tal y como se dispone en el literal d) del numeral 5 del artículo 24 del Código General del Proceso, el cuál anteriormente se llamaba procedimiento civil.

 

Muchas veces, las sociedades son utilizadas para defraudar a terceros como lo son proveedores y empleados. Desafortunadamente estos socios saben que sus patrimonios no se verán comprometidos por las acciones ilegales que cometan en la empresa. De esta forma crean un velo que los protege del mal uso que hagan con la empresa.

 

Clic acá para consultar el Código General del Proceso

 

Otros artículos relacionados:

Responsabilidades primordiales para generar profesionalismo en requerimientos legales

Aclaran cuántas sociedades pueden manejar los revisores fiscales

Procesos, requisitos y favorecidos de la devolución de saldos a favor

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.