ángeles inversionistas

Emprendedor, ¿conoces a los ángeles inversionistas?

Uno de los retos más difíciles para sacar adelante a los emprendimientos es la falta de financiación. Y a pesar de que muchas ideas de negocio llegan a ser muy innovadoras e incluso, podrían tener necesidades comunes, la falta de recursos hace que se queden en el tintero.

Afortunadamente, expertos en innovación identificaron esta disyuntiva y se dieron a la tarea de conectar a emprendedores con ángeles inversionistas. Estas son personas que apuestan por ideas innovadoras de negocio y aportan recursos técnicos y financieros para hacerlas posible.

Puede que en el camino de la financiación haya algo de filantropía y un ánimo desinteresado en el éxito de los demás. Lo cierto es que las funciones de los ángeles inversionistas pueden ser igual de beneficiosas para el emprendedor como de rentables para quienes financian la idea.

Así lo explicó José Ignacio Blair, gerente de la organización Raicap, una red que integra a diversos ángeles inversionistas en el país. Según afirma el gerente, estos inversores son ejecutivos retirados que ven en los emprendimientos una posibilidad de rentabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA INCREMENTAR VENTAS EN TU NEGOCIO A CORTO PLAZO

Cuenta además que la figura de los ángeles inversionistas no está del todo instaurada en Latinoamérica, y además no se cuenta con un consolidado de personas que se dediquen a ese tipo de inversiones.

A pesar de ello, los financiamientos de los ángeles inversionistas han crecido exponencialmente durante los últimos diez años. Así, las cifras han pasado de 3 mil millones de pesos hasta más de 30 mil millones de pesos. Lo que da un aliento para los emprendedores.

Financiamiento en medio del coronavirus

Aunque la situación económica del presente no es de las más estimulantes. Son diversas las alternativas dirigidas a los emprendedores para solucionar la falta de recursos.

Entidades como Endeavor Colombia y Met ofrecen un amplio portafolio de recursos accesibles a los innovadores. Mediante la formación, la facilitación de conexiones y al acceso a la inversión, estos organismos continúan brindando su apoyo en medio de la pandemia.
Igualmente, las oportunidades que brinda el Gobierno Nacional a través de las entidades bancarias como Bancóldex e Innpulsa se suman al panorama financiero para hacer posibles los emprendimientos.