Dos nuevas líneas de crédito para impulsar la reactivación económica
crédito

Dos nuevas líneas de crédito para impulsar la reactivación económica

El coronavirus continúa causando problemas económicos graves a las empresas. En el marco de la emergencia, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz, anunció dos nuevas líneas de crédito dirigidas a impulsar la reactivación económica del país. 

Los préstamos se destinarán específicamente para la modernización y la inversión de las Mipymes, señaló Díaz en el especial de televisión Prevención y Acción. Las dos líneas de crédito suman 400 mil millones de pesos.

Los detalles

Con la primera línea de crédito, denominada ‘Línea Mipymes Competitivas’, se podrán financiar los planes de crecimiento de todos los sectores a nivel nacional.

Esta línea dispondrá de un cupo total de $300.000 millones, con plazo mínimo de 3 años y máximo de 7 años. Tendrá un periodo de gracia entre 12 y 18 meses y beneficios especiales de tasa y plazo para empresas BIC, Economía Naranja, proyectos con beneficios ambientales e innovación y modernización.

La segunda línea llamada ‘Línea Naranja’ permitirá apoyar las necesidades de innovación, infraestructura y transformación tecnológica de las industrias culturales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿RESULTA VIABLE DOLARIZAR A COLOMBIA?

Esta línea tendrá un cupo por $100.000 millones, con un plazo de hasta 10 años de gracia. El destino de los recursos será para modernización y capital de trabajo.

Durante el especial ‘‘Prevención y Acción’’, Díaz anunció que Bancóldex ha desarrollado con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, alcaldías y gobernaciones, 23 líneas de crédito llamadas ‘‘Colombia Responde’’. 6 de ellas nacionales y 16 regionales para mantener la liquidez y preservar el empleo.

De estos $1,5 billones disponibles, más de 19.200 empresas han recibido créditos por $1,2 billones, para una ejecución del 75%.

“Seguiremos trabajando en líneas para la recuperación económica y aprovecho para invitar a todos los mandatarios regionales a que sigamos trabajando en llave, para sacar líneas que apoyen al empresariado del país”, señaló Díaz.