¿Cuáles son las tendencias para el emprendimiento 2021?
emprendimiento 2021

¿Cuáles son las tendencias para el emprendimiento 2021?

Para nadie es un secreto que el 2020 fue un año de muchas lecciones en todos los ámbitos, pero sobre todo, en lo económico. Muchas personas perdieron sus empleos, aun así, continuaron el camino de sus sueños a través del emprendimiento.

El Fondo Monetario Internacional señala que la pandemia afectó a los mercados de trabajo principalmente en países como Colombia, Brasil y Perú. Los trabajadores menores de 25 años y mayores de 60 fueron los más afectados; los menos perjudicados fueron aquellos quienes tenían la posibilidad de teletrabajar.

En Colombia, entre marzo y agosto, se registraron alrededor de 3.8 millones de empleos perdidos. Sin embargo, el mundo del emprendimiento fue una esperanza para muchos.

Según cifras entregadas por Confecámaras, durante el tercer trimestre de 2020, se incrementó en un 2.9% la creación de empresas en Colombia; con relación al mismo periodo del año anterior. El país pasó de 82.371 unidades entre julio y septiembre de 2019 a 84.724 en ese mismo periodo de 2020. Los sectores que más crecieron fueron comercio al por mayor y al por menor (23%); seguido por transporte e industria que crecieron respectivamente 0.8 %. ¿Cuál será la dinámica para el emprendimiento 2021?

EMPRENDIMIENTO 2021

En el 2020 se reflejó la importancia de las tecnologías, gracias a esto, muchas empresas sostuvieron su productividad a través del teletrabajo. Teniendo en cuenta lo anterior, la tendencia de emprendimiento 2021, es precisamente todo aquello del mundo digital:

  • Soluciones de inteligencia artificial
  • Marketing digital
  • Creación y desarrollo web
  • Servicios de consultoría tecnológica
  • Ciberseguridad
  • Educación en casa

TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIA: PAÍS DE EMPRENDEDORES

Otras empresas que se destacarán serán aquellas que se relacionen con la sostenibilidad:

  • Energías renovables
  • Productos ecológicos
  • Diseño, fabricación y distribución de productos eléctricos que favorezcan la movilidad

Según expertos, se deben seguir impulsando las actividades productivas respetando los protocolos de bioseguridad; con el fin de generar un impacto económico positivo.