Cristiano Ronaldo abre nuevamente el panorama económico del fútbol
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo abre nuevamente el panorama económico del fútbol

Varios sectores se han visto afectados por el Covid-19, y el mundo deportivo no es la excepción. Hace poco, fue confirmado el contagio del futbolista Cristiano Ronaldo, quien no pudo participar en el partido frente a Suecia.

El futbolista es el tercer jugador de la selección de Portugal contagiado. El seleccionador del equipo, Fernando Santos, aseguró en las últimas horas que el jugador se encuentra estable y aislado. También recalcó que la selección ha tomado las medidas necesarias y, sin embargo, ocurrió el caso.

A pesar de lo acontecido, Santos mencionó que el aumento de casos en el fútbol era algo previsible. Por otra parte, invitó a los demás equipos a seguir participando en juegos, siempre y cuando se cumplieran las medidas de sanidad. Adicionó que los demás jugadores fueron expuestos a pruebas, con el alivio de salir negativos.

Por el momento, el jugador de la selección de Portugal y del club de fútbol Juventus de Turín, no se ha manifestado. A pesar de ello, ya se conoció la primera fotografía en medio de su recuperación.

Foto: Agencia EFE

Esta situación abre nuevamente el panorama económico del fútbol. Informes desarrollados por empresas de marketing, han indicado que las pérdidas en la industria del ascenderán a unos 640.000 millones de dólares al finalizar el año. También se estipula que los mayores factores que influyen en las pérdidas son la cancelación y/o aplazamiento de juegos, al igual que la no venta de boletería al público.

TE PUEDE INTERESAR: SANCIONES ECONÓMICAS EN EL FÚTBOL

Por otra parte, la FIFA estimó una pérdida de ingresos de unos 12.000 millones de euros. Lo anterior ha obligado a que 150 federaciones nacionales solicitaran las ayudas del Plan de Apoyo Covid-19. Este plan contempla subvenciones de 1 millón de dólares para las asociaciones. El mismo podrá ser pagado a dos cuotas; 50% desde julio de este año y 50% a partir de enero de 2021.

La pandemia, ha dejado alrededor de 38 millones de personas contagiadas en el mundo. Las estadísticas indican que ha habido 1.088.704 muertes hasta el día de hoy.