¿Cómo puede un periodista contribuir al crecimiento de las empresas? - Revista Contamos
periodista

¿Cómo puede un periodista contribuir al crecimiento de las empresas?

El 09 de febrero se celebra el Día del periodista en Colombia. Los orígenes de esta celebración se remontan a 1791, sí, 230 años atrás.

En Santa Fe de Bogotá se fundó un 09 de febrero el primer periódico del país, su nombre era ‘’Papel Periódico’’ y era dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria. Considerado como la primera publicación periodística de Colombia, con un total de 265 ejemplares que estuvo en las manos de los hogares colombianos durante seis años.

Fue luego de casi dos siglos después, que el Congreso de la República ratificó el 09 de febrero como fecha para conmemorar el oficio del periodismo en el país, a través de la Ley 51 del 18 de diciembre de 1975.

Pero más allá de la historia, hoy queremos mostrarte cómo el periodismo puede ayudar económicamente a tu empresa.

GENERACIÓN DE CONTENIDO

El periodista contempla varios medios de comunicación, entre ellos está la prensa, por ende, cuenta con la habilidad de generar contenido escrito. Contempla entonces factores fundamentales como la ortografía, investigación, y captación de lectores. Además, adecúan su lenguaje en función de las diferentes audiencias.

TE PUEDE INTERESAR: DÍAS COMERCIALES DE FEBRERO EN COLOMBIA

DE PERIODISTA A PERIODISTA: RELACIONES PÚBLICAS

Debido a que están inmersos en los medios de comunicación, cuentan con contactos y facilidad de interactuar con personas. Esto puede ser de provecho para la empresa en las relaciones públicas; lanzar un nuevo producto, abrir una tienda, dar a conocer la organización, son algunas de las cosas que puede llegar a hacer un periodista a través de sus conexiones.

ESTUDIO DE MERCADO

Todo artículo o noticia, tiene una investigación detrás, es por ello que el periodista está en la capacidad de actualizar constantemente a la empresa sobre las tendencias y necesidades que se manejen en el mercado.