Arriba
Contáctanos

¿Cuántos colombianos están emprendiendo?

14 agosto, 2019

Ser emprendedor en cualquier parte del mundo requiere de madurez, esfuerzo, disciplina y mucho apoyo. Iniciar con un negocio no es tan sencillo como algunos creen, sin embargo, la determinación y el optimismo que muchos tienen son la base para su creación 

 

A veces, es natural sentir agobio y decepción sobre todo cuando no se cuenta con el capital o dinero necesario para continuar el proyecto, pero esto no debe ser un obstáculo, pues hasta los emprendedores más exitosos han tenido que pasar adversidades y dificultades para alcanzar su objetivo.

 

Los colombianos se caracterizan a nivel mundial por ser “verracos” y capaces de todo, es por ello que los inversionistas apuestan en las ideas de negocio de los jóvenes y adultos de nuestro país que se arriesgan a emprender. De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Múnich y el Instituto de investigación de mercado global GFK, se conoció que 1015 hombres y mujeres mayores de 18 años están emprendiendo en el país. 

 

Te puede interesar: ¡Da el primer paso e inicia tu emprendimiento desde la universidad!

 

Según la investigación, las ciudades en las que más se registran emprendimientos son: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En la misma encuesta se encontró que el 90% de los 1015 hombres y mujeres colombianos, deciden invertir y sacrificar todo su tiempo con tal de que su idea de negocio sea desarrollada y conocida. A su vez, el 61% de las personas entienden el negocio y saben cómo producir dinero gracias a su emprendimiento. 

 

Constanza Triana, directora de Vera Ikona -firma especializada en entrenamientos de comunicación para emprendedores- aseguró que el emprendimiento en Colombia ha ido tomando cada vez  más fuerza. Entre otras cosas, Triana destaca el fortalecimiento del ecosistema de la innovación. Colombia tiene cientos de casos exitosos y dos áreas con mucho potencial, por un lado, las industrias creativas y por otra el turismo a un nivel sin precedentes. 

 

El camino del emprendimiento puede parecer largo y solitario, la recomendación que hacen todos los expertos y emprendedores, es no desfallecer en el intento. El surgimiento de incubadoras, aceleradoras, programas del Gobierno y de entidades público-privadas, contribuyen a generar un panorama cada vez más afable para quienes deciden recorrerlo. 

 

Ten en cuenta las iniciativas que impulsan la Cámara de Comercio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTic), el Ministerio de Cultura, Universidades públicas y privadas, el Fondo emprender, el Programa Aldea, Bictia y fábricas de productividad. 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.