Arriba
Contáctanos

Clases al parque: jornadas para que todos hagamos parte del debate actual del país

11 diciembre, 2019

clases parque

A raíz de las distintas jornadas de paro que se han vivido en el país desde 2016, ha surgido quizá una de las estrategias más interesantes en temas de educación: Clases a la calle o clases al parque, espacios públicos para el debate y el pensamiento crítico, alrededor de temas coyunturales que están en juego en la agenda país.

 

Clases a la calle -también llamado clases al parque- hace parte de un semillero más grande creado por el departamento de historia de la Universidad de los Andes que se llama “Historias para lo que viene”, que según su filosofía descrita en su Fan Page de Facebook es “creado con el objetivo de diseñar estrategias y ejecutar acciones concretas para invitar a un sector amplio de la sociedad a reflexionar sobre la historia del país en la coyuntura actual”.

 

De esta forma, clases a la calle, en palabras de Daniela Díaz, egresada de dicha universidad, nació con la idea sacar el conocimiento académico de las paredes de las universidades para llevarlo al espacio público y aterrizarlo en temas coyunturales.

 

Un ejercicio académico que sin duda ha llamado la atención de la ciudadanía y ha permitido que los estudiantes y jóvenes se empoderen con discursos y posturas críticas para la construcción de un país más equitativo y justo para todos.

 

Vale la pena destacar que ha resultado tan poderosa esta iniciativa de sacar las clases y ponerlas en dialogo con el público en general y las preocupaciones actuales del país, que varias universidades se han unido al ejercicio académico.

 

Tanto profesores como estudiantes universitarios, jóvenes bachilleres, padres y ciudadanos de a pie se han dado cita en los diferentes lugares de la ciudad para reunirse alrededor de temas interdisciplinarios que buscan explicar aspectos que, si bien pueden parecer complejos o lejanos, nos competen a todos los colombianos.

 

Desde Revista Contamos creemos que la educación es una pieza fundamental para la construcción de una ciudadanía más comprometida con el país, y por este motivo queremos hacer eco de esta excelente iniciativa. Los invitamos a todos a participar de la próxima jornada de clases al parque que se llevará a cabo hoy en Bogotá, liderada por profesores de la Universidad Nacional de Colombia.

 

La cita arranca a las 2 de la tarde en el Parque de las Nieves y la agenda no podría estar más interesante y en línea con los temas actuales del debate público en el país.

Clases al parque

Extendemos a todos esta invitación y esperamos que cada vez más ciudadanos participen de las jornadas académicas para que se fortalezcan estos escenarios y cada año conseguir que más colombianos estén informados de la actualidad de Colombia.

 

Te puede interesar: Las cifras económicas que hasta el momento deja el paro nacional

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.