Arriba
Contáctanos

China impone sanciones de 3.579 millones de dólares a EEUU

26 diciembre, 2019

sanciones

La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que China está en toda la posibilidad de imponerle a Estados Unidos sanciones arancelarias por no cumplir las normas de este ente regulador de Comercio exterior.

 

La suma que se le estaría imponiendo a Estados Unidos para estas sanciones será de 3.579 millones de dólares y la razón es porque China ha venido expresando lo torpes que se han vuelto los procesos de desarrollo de sus empresas en el país liderado por Donald Trump.

 

Te puede interesar: Activos de renta fija: la inversión más recomendada en tiempos de crisis económicas

 

La medida más imponente de parte de EEUU, y por la cual China exige estas sanciones, ha sido la de prohibir a empresas estadounidenses recurrir a fondos federales para comprar vagones y autobuses eléctricos producidos por empresas chinas. Una medida que parece más bien dirigida exclusivamente a los fabricantes chinos CRRC y BYD, que producen materiales ferroviarios y vehículos eléctricos (respectivamente).

 

Además de estas dos empresas, otra de las grandes y conocidas compañías chinas que se ha visto afectada es Huawei y la razón es que Washington sospecha que podrían estar espiando movimientos internos del país para enviarlos directamente a Pekín. Sin embargo, la ley de finanzas prohíbe a la administración de Trump retirar a Huawei de esa lista que impide a empresas estadounidenses trabajar con esta compañía.

 

Te puede interesar: Los dos temas polémicos con los que lidia el gobierno de Iván Duque

 

 

¿Qué dicen en Pekín al respecto?

 

Gao Feng, portavoz del ministerio chino de comercio comentó que China estudiará el impacto de la ley que está afectando a su país y dijo que su país “tomará todas las medidas necesarias para proteger sus derechos e intereses legítimos”. Es también por esta razón que se han solicitado sanciones que permitan la estabilidad de la producción del país asiático en el norte de América.

 

Algunas de las razones más fuertes por las que se está tomando esta medida desde el Pentágono, es porque, según Pekín, Estados Unidos quiere reforzar lazos militares con Taiwán y reafirmar el apoyo frente al movimiento de protesta en Hong Kong.

 

Lo que resta ahora es esperar en qué quedan las discusiones que se están realizando actualmente entre los dos países. Según Gao Feng, se espera la firma de un acuerdo comercial preliminar que podría darle solución al momento tenso que se vive entre China y Estados Unidos, y podrá evitar las sanciones comentadas.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.