Arriba
Contáctanos

Activos de renta fija: la inversión más recomendada en tiempos de crisis económicas

22 noviembre, 2019

Renta fija

Los activos de renta fija son aquellos ingresos que se encuentran establecidos como una forma anticipada de fondos futuros (incluidos los intereses) y se pagan en un período de tiempo determinado.

 

Un ejemplo de estos, son los depósitos que se realizan en entidades bancarias o financieras, a plazos fijos en los cuales se conoce la tasa de interés incluida en el propio certificado del plazo fijo y desde el principio. 

 

Para nadie es un secreto que el 2019 ha sido un año de recesiones financieras y de crisis económicas en todo el mundo. Los inversionistas han sentido temor de sus acciones y del capital que tienen acumulado en bancos, fiduciarias e invertido en divisas. Con las recientes alzas del dólar, muchos se preguntan en qué se puede invertir sin correr tantos riesgos, pero a su vez que esta inversión genere una rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. 

 

Ante la duda y frente a la volatilidad que hoy en día están sufriendo los mercados financieros, los analistas recomiendan apostar por la inversión en activos de renta fija. De acuerdo Andrés Herrera, gerente de portafolio de Colfondos, ya no quedan buenos portafolios donde invertir y el más conveniente es el de renta fija. 

 

Te puede interesar: ¿A qué se debe la excesiva alza del dólar y hasta cuándo aumentará?

 

Andrés Herrera, asegura que, pese a que la baja en las tasas de interés de Estados Unidos afectó gran parte de las tasas de interés, solo los activos de renta fija se mantuvieron estables y siguieron dando rentabilidad.   

 

Hay que tener en cuenta que, para el tercer bimestre del año, las guerras comerciales podrían continuar y seguramente las divisas aumentaran. Por esta razón los economistas y asesores financieros recomiendan invertir su capital o patrimonio en activos que a largo plazo no se vean afectados por crisis. 

 

Para quienes deseen invertir en el exterior desde Colombia, cuentan con la opción de negociar activos globales desde alguna entidad financiera establecida en el país. Así es el caso de Davivienda y Bancolombia las cuales poseen filiales en Panamá y permiten la inversión con una cuenta en el exterior.

 

Cabe mencionar que, si una persona espera tener una buena rentabilidad en una inversión, dependerá de qué tantos activos estén dispuestos a tener. Jorge Alberto Arango, vicepresidente de gestión de inversiones de Bancolombia, señaló que el intermediario con el que se haga la inversión debe tomarse el tiempo de asesorar muy bien al inversionista, asimismo, ayudarlo a encontrar su perfil y su objetivo de inversión, determinar el plazo, y los recursos que tenga “pues la asesoría no se trata de vender productos, sino de acompañar y aconsejar”.

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.