Arriba
Contáctanos

Tips claves para llegar a ser millonario

1 noviembre, 2019

Millonario

Cualquier persona que busque en Google cómo volverse millonario encontrará diferentes páginas web que ofrecen métodos “milagrosos” para invertir en la bolsa y tener rentabilidades del 1000% al año. Incluso, existen otras páginas que ofrecen métodos que se presentan como infalibles para obtener dinero a corto y mediano plazo.

 

Con todo, es importante reflexionar que si lo ofrecido por estas páginas web fuera cierto, ya hubieran quebrado los negocios de las loterías, o la bolsa de valores estaría seguramente en crisis. Estos sitios en Internet solo buscan crear contenido llamativo para que las personas entren y consuman en sus portales digitales.

 

Te puede interesar: 9 pésimos consejos financieros

 

Ahora bien, volverse millonario sí es posible y cualquier persona que se lo proponga puede lograrlo. Sin embargo,  hay que trabajar duro y saber manejar adecuadamente los instrumentos financieros que se disponen. Por esta razón, #TeContamos algunos hábitos que las personas deben seguir si desean volverse millonarios:

 

1. Permanecer en constante aprendizaje

Las personas que dejan de aprender se vuelven obsoletas en el mercado laboral. Estar en constante aprendizaje es clave para conseguir empleos con mayores retribuciones económicas. Es importante educarse sobre los métodos que han empleado otras personas para lograr su éxito financiero.

 

En este proceso, siempre será necesario acceder a material bibliográfico que aborde esta temática de manera técnica y rigurosa. Algunos libros que hablan sobre métodos para volverse millonario son: Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Ecker; Piense y Hagase Rico, de Napoleon Hill; y Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki.

 

2. Tener mente de rico

No basta con querer ser rico. El 80% de las personas lo anhela. Por esto, las personas deben convencerse a sí mismas de que efectivamente lograrán tener dinero. Para lograrlo, es necesario hacer a un lado la denominada “mente de pobre”: aquella que le dice a alguien que no lo puede lograr. Cualquiera que quiera convertirse en millonario, debe proyectarse desde ya como tal; pensar que tiene un millón de dólares libres en su cuenta de ahorros.

 

3. Tener objetivos a corto, mediano y largo plazo 

Tener objetivos e intereses claros y dejarlos por escrito le ayudará a las personas a enfocarse diariamente en sus metas. Por ejemplo, si el sueño de una persona consiste en viajar por el mundo, no debe ahorrar solamente, sino también buscar rentabilidad en proyectos de inversión fuera del país.

 

Crecer financieramente se compone básicamente de tres acciones importantes: trabajo, ahorro e inversión. Las inversiones generalmente son exitosas cuando se tienen en cuenta los intereses personales de las personas, pero esto es posible solo si se tienen objetivos financieros claros.

 

 

4. Tener ejemplos o modelos a seguir

Aunque la vida de cada persona es muy diferente, es importante escuchar los consejos de alguien que haya logrado sus metas financieras. De esta forma, podrán saberse cuáles son las mejores opciones para invertir.

 

5. Aprender de los errores personales y ajenos

Por ejemplo, una persona que acaba de pagar sus deudas, después de cometer varios errores financieros, necesita analizar lo que hizo mal y evitar repetirlo. Cometer errores no está mal, pero repetirlos sí es un problema grave.

 

Te puede interesar: Pasos para que distribuyas adecuadamente tus activos

 

Todos tenemos amigos, familiares y conocidos que han tomado malas decisiones financieras al invertir en pésimos negocios, o que no se han asesorado correctamente antes de tramitar un crédito, y por estas razones han tenido muchos problemas financieros en sus vidas. Así pues, es necesario escuchar los errores de los demás, porque permite que las personas tomen mejores decisiones en su economía personal.

 

 

6. Cuidar la salud 

De nada sirve que una persona se convierta en millonaria, si no tenemos la salud suficiente para disfrutar de ese dinero. Por este motivo, es importante alimentarse bien desde joven, descansar, dormir las horas necesarias y, sobre todo, evitar el estrés, a pesar de las circunstancias que puedan presentarse a diario.

 

    

7. Acceder a planes de seguros 

Toda una vida de éxito puede irse por la borda si una persona se enferma o se accidenta, tener seguros para afrontar estas situaciones es muy importante ya que permitirá mantener a largo plazo nuestro estilo de vida y, sobre todo, costear los gastos médicos que puedan presentarse. Sin un seguro, las cuotas invertidas en salud pueden ascender a varios millones.

Millonario

 

8. Ahorrar para invertir 

Tener guardado el dinero bajo el colchón o en una cuenta bancaría sin ningún porcentaje de rentabilidad puede generar inseguridad o desvalorización en los montos ahorrados. Tener los ahorros por fuera de un fondo, generaría riesgos bastante altos y no se produciría ninguna rentabilidad. Para evitar estas situaciones, es importante asesorarse de un experto financiero. Para cumplir las metas financieras personales, es importante generar producción o rentabilidad sobre el dinero ahorrado.

 

Millonario

 

9. Emprender

Crear una empresa no solo permitirá mejorar la entrada de capital, sino que también permitirá ayudar a otras personas a que empiecen su vida laboral. Además, se ha demostrado que el emprendimiento y la creación empresarial es una de las mayores salidas de éxito a nivel profesional y financiero.

Millonario

 

   

Otros artículos relacionados: 

La importancia de los aportes a la pensión para el futuro

Mira aquí si estás listo financieramente para independizarte

¿Qué gastos debes eliminar o modificar para mejorar tu ahorro mensual?

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.