Arriba
Contáctanos

Ya son aplicables las enmiendas a las NIIF

30 agosto, 2018

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

A partir del año 2013 Colombia inició el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), desde ese momento el país inició la preparación, implementación y adopción de estos estándares internacionales que traerán mayor competitividad y permitirán el acceso al mercado de capitales, así como la reducción de costos financieros y la presentación de información transparente.

 

En pasados días, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) aprobó el uso de las NIIF en Colombia. Desde la publicación del Decreto 2784 que reglamenta la Ley 1314, se estableció el régimen normativo para los preparadores de información financiera.

Te puede interesar: Operadores de dispositivos electrónicos de seguridad iniciarán en octubre

 

De acuerdo con esto, se definió y se dio por finalizado el proceso de consolidación, revisión y análisis de los comentarios para las enmiendas de la NIC 28, la NIIF 9, las cuales hacen acreedoras a las NIIF como normatividad en la información financiera sustraída en Colombia.

 

El CTCP concluyó que el organismo de normalización técnico dirigió cartas a los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Hacienda y Crédito Público dado que no se identificaron durante los proceso de aspectos de fondo y esto podría implicar la inconveniencia en su aplicación en Colombia.

 

Sin embargo, en la misma publicación, el CTCP recomendó la expedición del Decreto Reglamentario que pondría en vigencia las anteriores enmiendas y su aplicación obligatoria a todos los sectores a partir del próximo año. De esta manera, se explica cómo las fechas de vigencia incluidas en el texto original de las normas no se tienen en cuenta en la regulación colombiana.

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.