Wom, operador móvil que llega con ofertas de empleo - Revista Contamos
Wom

Wom, operador móvil que llega con ofertas de empleo

Al mercado colombiano llega Wom, un operador de telefonía móvil. El mismo es perteneciente al fondo de inversiones Novator Partners que también adquirió a Avantel.

Este nuevo operador espera llegar a hacerle frente a los grandes en Colombia como Claro, Movistar y Tigo. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) el primer operador, presta su servicio a 31,2 millones de usuarios; el segundo cuenta con 15,9 millones de líneas y el tercero con 11,8 millones, respectivamente.

Las ganancias en el primer trimestre, de estos jugadores en el mercado móvil, se dividen así: Claro con 2020 376.100 millones de pesos; Movistar recaudó 152.700 millones de pesos; Tigo, ganó 128.700 millones de pesos. Pese a estas cifras, el director de Wom, Chris Bannister asegura que ninguno de los anteriores presta el servicio que merecen los usuarios, y precisamente eso es lo que quiere lograr el nuevo operador.

TE PUEDE INTERESAR: LUISITO COMUNICA INCURSIONARÍA EN LA TELEFONÍA MÓVIL

BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA COLOMBIA

La compañía ha mencionado que en los próximos cinco años esperan llegar a una inversión de más de US$1.000 millones. Teniendo una participación del 25% en este sector del mercado en el país. Recordemos que, el operador también se ha posicionado en países como Chile y Polonia.

Otro de los beneficios que trae Wom, es una mejora económica en el país a raíz del empleo. El operador ha abierto alrededor de 2.500 puestos de trabajo, de los cuales, 1.200 ya están ocupados, pero aún continúan 1.300 vacantes disponibles. Las ofertas de empleo podrán ser encontradas a través de la red social LinkedIn, donde ya se encuentran publicadas ofertas para diferentes puestos de trabajo; entre ellos, expertos en sistemas, ejecutivos de ventas, especialistas de compras, líderes comerciales, entre otros. Sin embargo, para postular directamente a los cargos, las personas interesadas deberán registrarse a la aplicación que Wom ha destinado para ello. Conózcala aquí