casa

Tips para trabajar desde casa en cuarentena

Trabajar desde casa es increíble… hasta que tu mascota se sube al teclado y tu vecino se pone creativo y decide fabricar una máquina del tiempo, para la cual necesitará todo tipo de herramientas (cuanto más ruidosas, mejor).

Para muchas personas, trabajar desde casa es un privilegio que las empresas otorgan, pero ¿Qué ambiente te permite ser más productivo, la casa o la oficina?

Cuando estás en la oficina, la mayoría de las veces son tus mismos colegas quienes entorpecen tu trabajo, haciéndote la charla en tu escritorio o invitando a almorzar. Las ventajas de trabajar en una oficina son diversas, pero pueden convertirse en un problema si sueles distraerte fácilmente.

Sin embargo, en casa, tú mismo puedes convertirte en tu peor enemigo. Cuando no tienes colegas cerca, las inhibiciones desaparecen,al igual que los pantalones, en ocasiones. Trabajando en casa no hay alguien que te observe y no tienes la misma presión u obligación de terminar el trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A QUÉ SE ENFRENTAN LOS CONTADORES ANTE EL CORONAVIRUS?

Es por eso que no puedes dejarte vencer y tienes que lograr la productividad, pues los días en cuarentena aumentan y lo mejor será que te vayas acoplando.

 Te dejamos algunos tips para que trabajar desde casa no sea tan complicado

1. Usa las herramientas tecnológicas

Slack, Google remoto, Team de Microsoft, Asana,  Teamviewer y tantas otras herramientas, son espectaculares para trabajar ya sea con un equipo o con el computador que dejaste en la empresa..

Además existe Zoom, meet, Skype y muchas tantas más que te permiten crear llamadas grupales totalmente gratis y desde allí puedes comunicarte con tu equipo de trabajo. Así que alíate a ellas y, que no haya excusas para permanecer alineado a tu equipo de trabajo.

2. Ten una rutina de trabajo

Es muy fácil distraerse estando en casa, así que procura crear hábitos de trabajo y cúmplelos. Ten una hora para levantarte, para bañarte, para almorzar y para apagar el computador. De lo contrario, todo se te va a mezclar y tu productividad será igual a 0.

3. Pausas activas

Esto es muy importante porque de esta manera despejas la mente, así que aprovecha para bajar las escaleras, hacer estiramiento y tomar un poco de agua.

4. Ten llamadas con tu equipo cada ciertas horas  

De esta manera todos estarán al tanto de sus tareas y si tienen dudas o preguntas podrán resolverlas en ese momento, además esto mejorará la comunicación con tu equipo de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: EMPLEO ES POSIBLE DURANTE LA CUARENTENA

5. Controla la ansiedad

Va llegar un momento del día que querrás comer de más; contrólate y controla las ansias tomando mucha agua. De esta manera tu cuerpo se mantendrá satisfecho y ayudarás a tu cuerpo a mantenerse hidratado.

6. Haz de cuenta que debes ir a la oficina

Por último pero no menos importante, las ideas asociadas al trabajo en una oficina real pueden hacer que te sientas más productivo, y no tienes porqué renunciar a ellas si trabajas desde casa.

Cuando trabajas desde casa, sigue la rutina que seguirías si fueras a una oficina: programa la alarma del despertador, prepárate café y vístete bien.

Esperamos que estos tips te permitan desempeñarte productivamente desde casa. Por la salud de todos, cuídate y no salgas si puedes #QuedateEnCasa y escríbenos por si tienes dudas: hablemos@contamos.com.co