Tips para conseguir empleo después de los 40

empleo

Tips para conseguir empleo después de los 40

No quedarse atrás

Dentro de un empleo, una persona puede ser muy buena en lo que hace, pero si deja de estar a la vanguardia en aspectos tecnológicos, o si se queda atrás ante el desarrollo de los nuevos medios de comunicación, puede ser descartada inmediatamente de un proceso de selección. Una persona mayor de cuarenta está en la capacidad de manejar las nuevas herramientas, igual que lo hace alguien joven. Solo basta con tener la disposición para aprender.

Estar dispuesto al cambio

La flexibilidad en los horarios, el personal sin trajes formales en las compañías y los nuevos procesos organizacionales pueden desesperar a una persona demasiado estricta o conservadora. Las personas mayores de cuarenta deben estar dispuestas a cambiar o flexibilizar sus hábitos, con el fin de  mantenerse en un empleo. Es importante comprender que los tiempos han cambiado y que la rigurosidad de los resultados no se alterará por algunos pequeños cambios en las nuevas formas de trabajo.

No entrar en desesperación

Independientemente de la edad, una persona en Colombia puede demorar hasta seis meses sin conseguir empleo. Muchas veces, las personas mayores de cuarenta creen que definitivamente no conseguirán su oportunidad, por lo que incluso dejan de aplicar a las vacantes disponibles. Es importante ser constante y revisar todos los días las bolsas de empleo.

Te puede interesar: ¿CÓMO RETENER EL TALENTO LABORAL EN TU EMPRESA?

Solicitar ayuda con los colegas

Aunque hayan transcurrido décadas sin ver a los compañeros de universidad, de trabajos pasados, o incluso del colegio, estas personas pueden ser una conexión esencial para encontrar un excelente trabajo. Las redes sociales son una excelente herramienta para retomar contacto con personas del pasado. Estas podrán recomendarle con alguien importante o incluso ofrecerle trabajo en su empresa.

Recurrir a las organizaciones donde ha laborado

Puede ser que las empresas donde una persona laboró hayan cambiado de jefe o aun de actividad económica, pero en los trabajos antiguos se pueden conseguir excelentes recomendaciones, incluso es posible que lo vuelvan a contratar.

Descansar

Es posible que una persona mayor de cuarenta tenga más o menos solucionada su vida financiera. Si este es el caso, puede tomarse un descanso, replantear sus objetivos, y si su deseo es trabajar, este tiempo le podrá dar una visión sobre el camino que deberá tomar para alcanzar sus metas.

Crear empresa

Aliarse con colegas puede ser una opción muy rentable. Crear una empresa personal o una corporación, seleccionando el mejor talento que conoce, puede ser una excelente opción para tomar un nuevo camino en su vida laboral y financiera.