Superfinanciera da instrucciones para medición del riesgo de mercado

mercado

Superfinanciera da instrucciones para medición del riesgo de mercado

Mediante la Circular Externa 016 de 2020 emitida el pasado 14 de abril, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció la modificación de la Circular Básica Contable y Financiera (CBCF) con el fin de incluir las instrucciones relacionadas a la medición del riesgo de mercado.

Con esta medida, la Superfinanciera responde a la necesidad de valorar las inversiones estructurales en el cálculo del riesgo de mercado, teniendo en cuenta la mejora en la gestión de los riesgos propios de las entidades vigiladas por la entidad, y también la convergencia hacia los estándares internacionales.

De esta manera, la circular contiene los anexos 1 y 2 que se incluyen en el Capítulo 21 de la CBCF, en los que se establecen los lineamientos a seguir por los establecimientos de crédito, las instituciones oficiales especiales, los organismos cooperativos de grado superior, entre otros.

Te puede interesar: ¿PORQUÉ NO SE PUEDE CANCELAR EL CONTRATO CUANDO ES CULPA DEL EMPLEADOR?

Igualmente, se incluye la metodología para medir la exposición al riesgo de mercado a tomar o mantener posiciones denominadas en moneda extranjera, denominado como el tratamiento de las inversiones estructurales en el módulo de tasa de cambio de los modelos de medición del riesgo de mercado.

Si deseas ampliar la información sobre las instrucciones para la medición del riesgo de mercado, te invitamos a consultar los anexos emitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia AQUÍ