empresa

Subsidio para empleados queda en firme

Recientemente el Gobierno Nacional emitió el Decreto 639 de 2020 con el cual se crea el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). Con esta medida se busca proteger a los trabajadores con un subsidio del pago de una parte de sus salarios.

Este programa formaliza las pasadas declaraciones del presidente de la República. En ellas, Iván Duque agregaba que este apoyo va dirigido para los empleados de las empresas que han visto disminuidos sus ingresos a causa de la actual coyuntura.

El monto del subsidio será equivalente al 40% del sueldo mínimo de los trabajadores dependientes de las empresas y entidades sin ánimo de lucro.

TE PUEDE INTERESAR: REDUCCIÓN DE SALARIO ES POSIBLE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS:

Para acceder a este subsidio, las empresas deberán demostrar una disminución de sus ingresos en al menos 20%. Igualmente, y con excepción de las entidades sin ánimo de lucro, las empresas deben haberse conformado antes del 2020.

También queda establecido en el decreto que el subsidio estará vigente durante mayo, junio y julio, lo que les permite a sus beneficiarios solicitar cada mes dicho subsidio. Esto es, un máximo de tres veces.

Por orden del Ministerio de Hacienda, serán las instituciones financieras las encargadas de canalizar la gestión del subsidio. Por tanto, las empresas interesadas podrán entregar la documentación necesaria a partir del 18 de mayo.

Así las cosas, se espera desembolsar los recursos la última semana de mayo.

Si quieres ampliar la información sobre este subsidio y sobre el Programa de apoyo al Empleo Formal, te invitamos a consultar el Decreto 639 de 2020 aquí.