Smart TVs vs. video proyectores: Descubre la mejor experiencia visual

cédula digital

Smart TVs vs. video proyectores: Descubre la mejor experiencia visual

En esta era en la cual lo digital ha terminado de establecerse, el entretenimiento hogareño y las experiencias visuales prácticamente se convirtieron en pilares de nuestra vida. Y es que la tecnología no hace más que seguir avanzando, motivo por el cual cada vez existen más opciones al momento de disfrutar contenido multimedia. Gracias a eso, la experiencia de ver una película o serie en casa es muy distinta a lo que era hace, por ejemplo, 10 años atrás.

Entre los tantos dispositivos populares del mercado, dos se erigen como los que verdaderamente cambiaron la manera en la cual vemos contenido: el Smart TV y los proyectores como el Video Beam. Si debes decidirte por uno de los dos y tienes dudas, en este artículo los compararemos exhaustivamente para que tomes una decisión basada en información de calidad.

Comparación entre las distintas tecnologías

●      Smart TVs

Los televisores Smart TV tienen varias ventajas tecnológicas si las comparamos con los video proyectores. En primer lugar, cuentan con una pantalla integrada que cambia de tamaño según el modelo, habiendo desde 32” hasta ejemplares que superan las 80”. Además, su resolución de imagen oscila entre 720p (HD), 1080p (Full HD), 4K Ultra HD e incluso puede llegar a nada menos que 8K.

La facilidad de uso es otro de los grandes puntos positivos de los televisores Smart TV baratos y costosos, puesto que basta con enchufarlo al tomacorriente y conectar el Wi-Fi para utilizar libremente. La interfaz suele ser intuitiva, y los controles remotos tienden a incluir atajos a determinadas plataformas, reconocimiento de voz, etc.

Si bien es cierto que el TV Smart puede llegar a ocupar un espacio considerable en una habitación o living, la ausencia de un accesorio extra para su uso lo convierte en una opción conveniente para habitaciones de pocas dimensiones.

●      Video proyectores

Con respecto a proyectores como el Video Beam, al carecer de una pantalla integrada se puede proyectar la imagen en una superficie (idealmente plana), como una pared, pantalla específica, etc. Por ese motivo, el tamaño de la imagen es relativo y puede que sea bastante más grande que la de un televisor inteligente. Vienen en distintas resoluciones, siendo 480p el estándar y llegando a 4K. La calidad de la imagen depende de muchos factores, como la tecnología de proyección y condiciones lumínicas del entorno.

Un motivo para aprovechar del video proyector cuando visites tiendas de tecnología es su portabilidad, puesto que su tamaño pequeño los hace ideales para llevar de un lugar a otro sin que suponga una molestia. No obstante, sí es cierto que requieren un mínimo esfuerzo a la hora de instalarlos, porque hay que montar el techo y ajustar tanto el enfoque como la distancia para que la calidad sea óptima.

●      Factores a considerar

Uno de los factores a tener en cuenta es el valor. Por ejemplo, al visitar tiendas de tecnología en Bogotá puede que te topes con Smart TVs de costo inicial superior a los video proyectores, pero a estos últimos hay que sumarles accesorios que enriquecen la experiencia, como altavoces o pantallas de proyección.

El entorno de uso es otro punto clave. Si la idea es disfrutar miles de horas de contenido en un espacio pequeño o con imposibilidad de controlar la luz ambiental, entonces lo mejor será comprar una televisión inteligente. Pero si quieres montar un cine en casa, invierte en un buen proyector.

Calidad de imagen

●      Smart TVs

Como adelantamos en el apartado anterior, hay modelos de televisores Smart TV de resoluciones variadas, siendo HD la más básica y 8K la de mayor nitidez. Cabe destacar que, cuanto más alta sea la resolución, mejor se verán las imágenes mostradas por el equipo. Pero además de esto, puede que el dispositivo integre tecnologías de mejora de imagen, como High Dynamic Range (HDR), Dolby Vision, NanoCell, etc. Uno de los mejores sistemas es el HDR, puesto que mejora el contraste, los colores y la reproducción general de detalles.

Un televisor inteligente generalmente trae una tasa de actualización estándar de 60 Hz, pero hay modelos que llegan a 120/240 Hz y, como resultado, ofrecen imágenes más suaves que se disfrutan más en videojuegos y eventos deportivos. Los ángulos de visión son fundamentales, y si son buenos podrás ver bien la pantalla desde varios ángulos sin notar una disminución en la calidad.

●      Video proyectores

La resolución de un proyector de video tiene el 480p como estándar y 4K como máxima calidad posible en ciertos modelos. La tecnología de proyección puede ser DLP, LCD, LCoS, y otras. Recuerda que cada una tiene características distintivas que se notan en la calidad de imagen, nivel de contraste, máximo brillo posible, y reproducción fiel del color.

Otro punto clave al elegir un mini proyector es su luminosidad y contraste, dos apartados influyentes fundamentalmente en entornos de iluminación ambiental. Sobre esto, debes saber que los mejores equipos son los que ofrecen una imagen más brillante.

Tamaño y espacio

●      Smart TVs

Un Smart TV tiene un tamaño físico bien definido por la presencia de una pantalla integrada. Si buscas uno pequeño para una habitación podrías inclinarte por uno de 32”, pero si es para un living entonces sería recomendable que llegue a 50”. El espacio para ubicarlo es fundamental, y hay al menos dos opciones para montarlo: sobre un mueble, o fijarlo a la pared con un soporte de TV. Por su incómoda portabilidad, la ubicación se limita a donde sea colocado el equipo.

●      Video proyector

El Video Beam es un dispositivo infinitamente más compacto en comparación con una tele inteligente. Si bien los hay de menor o mayor tamaño, en general no dejan de ser altamente portátiles y ocupan un espacio muy inferior al que se necesita para montar una TV. Algo que no todos tienen en cuenta, es que para que el equipo arroje una buena calidad de imagen debe estar a la distancia justa de la pared o pantalla de proyección.

La flexibilidad en el tamaño de la imagen es uno de los aspectos que justifican el Video Beam precio, siendo una ventaja considerable en comparación con los televisores inteligentes. Si quieres que se vea más pequeño, deberás acercar el producto a la pared/pantalla.

●      Factores a considerar

Hay dos puntos a tener en cuenta. En primer lugar está el espacio disponible, y es que no sería buena idea una televisión para un lugar demasiado grande ni un proyector para una habitación pequeña. También hay que pensar en la iluminación ambiental, pues si hay demasiada luz entonces sería una pésima idea la compra de un video proyector.

Aplicaciones y usos

●      Smart TVs

Streaming: Las tiendas de tecnología en Bogotá comercializan Smart TVs perfectos para disfrutar de todas las plataformas de streaming, como Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max, etc. De esta manera, la tele se convierte en la mejor aliada para ver películas, series, documentales, y mucho más.

Aplicaciones de entretenimiento: También pueden integrar otras apps de entretenimiento, como YouTube, Spotify, Twitch, e incluso videojuegos descargables desde la tienda de apps de la TV.

Transmisión desde dispositivos: Al conectarse a Wi-Fi y ofrecer conexión Bluetooth, es posible sincronizar smartphones, tablets, computadoras, y pendrives en los puertos USB.

También pueden ser utilizados para gaming, siendo el modelo CU8000 4K Crystal de Samsung un buen ejemplo de ello. Sobre este avanzado dispositivo, en el canal de YouTube @AndyTecnologiaTV hay un video que lo desglosa en 5’. Según palabras del experto en tecnología, “tiene buenos tiempos de input lag y la mayoría de gamers quedarían satisfechos con este televisor”.

●      Video proyectores

Cine en casa: Los proyectores de video son perfectos para crear un cine en casa sin invertir demasiado capital, ya que un Video Beam precio no es tan elevado considerando las opciones que da. De esta manera, podrás reunirte con tu familia para ver películas, eventos deportivos, o llevar adelante actividades gamers inmersivas.

Entretenimiento al aire libre: Muchos proyectores están hechos para rendir mejor al aire libre, como fiestas o proyecciones en el jardín a la luz de la luna.

Funcionalidades inteligentes

●      Smart TVs

Entre las tantas funcionalidades inteligentes que tienen los televisores de última tecnología, está el acceso total a servicios de internet, como plataformas de streaming tipo Netflix y HBO Max, redes sociales, navegación web, y múltiples apps de entretenimiento. El sistema operativo cambia según la marca, ya que puede ser Android TV, webOS, Roku OS, o Tizen en caso de Samsung.

Otra de las ventajas de la tecnología Smart es que incluyen valiosas apps preinstaladas y una tienda de aplicaciones para que el usuario busque y descargue todo lo que necesita, lo que termina ampliando las posibilidades de entretenimiento.

●      Video proyectores

Pero el proyector de video no se queda atrás, ya que existen modelos avanzados que tienen conexión a internet, funciones inteligentes muy parecidas a los televisores, y más. Como si eso fuera poco, también disponen de sistemas operativos, apps integradas y la posibilidad de disfrutar de todos los servicios de streaming del momento.

La compatibilidad con equipos inteligentes depende del tipo de mini proyector. Algunos modelos pueden conectarse fácilmente a smartphones, tablets o notebooks mediante Wi-Fi o Bluetooth, simplificando notablemente la molesta tarea de recurrir al cableado.

●      Factores a considerar

Antes de comprar un TV Smart o proyector hay que pensar en su interfaz y facilidad al momento de navegar. Por ejemplo, la mayoría de los televisores incluyen sistemas más intuitivos y una cantidad superior de apps en comparación a los proyectores.

Nunca está de más considerar la compatibilidad con otros equipos inteligentes adquiridos en tiendas de tecnología en Colombia, pues la integración plena con herramientas similares puede ser un diferencial cuando debas escoger entre una TV o un proyector. Para que entiendas más fácilmente, sería una buena idea comprar el equipo que se sincronice fácilmente con tu notebook, celular, etc.

Experiencia de usuario

●      Smart TVs

La experiencia de usuario es determinante en el día a día, porque de eso dependerá tu nivel de satisfacción o insatisfacción con el producto. Una de las ventajas de la tecnología de los Smart es que su instalación es fácil y guiada, por lo cual consultando en el manual se puede instalar el aparato en pocos minutos y configurar la red Wi-Fi para acceder a todas las funciones.

Otra de las cosas que enriquecen la experiencia de usuario es una interfaz intuitiva, ya que gracias a ella será sencillo navegar entre las múltiples aplicaciones, cambiar entre fuentes de contenido, y acceder o modificar las configuraciones. A menudo, las tiendas de tecnología comercializan controles remotos especiales repletos de accesos directos a plataformas populares, comandos de voz, o incluso punteros táctiles y sensores de movimiento.

●      Video proyectores

La instalación y configuración de un proyector puede ser un poco más difícil que la de un televisor inteligente, pero con paciencia y siguiendo el manual no tomará demasiado tiempo. Lo más complicado es lo referido a su colocación, ajustado de enfoque y distancia, y la instalación de una pantalla de proyección en caso de que sea necesaria. Igualmente, una vez colocado el equipo, tendrás acceso a una experiencia visual muy disfrutable.

Otro punto clave es su interfaz, que en general es muy parecida a la de televisores Smart TV baratos ya que no están muy bien elaborados ni optimizados. El acceso al contenido dependerá exclusivamente de los equipos conectados, como por ejemplo la PlayStation, Blu-ray, notebook, o equipos de streaming externos.

●      Factores a considerar

Con respecto a los factores a considerar, resulta preciso destacar que los Smart TVs suelen dar una experiencia integrada y sencilla ya que todo se muestra en pantalla, mientras que los proyectores ameritan un poco más de configuración y dependen estrictamente de otros dispositivos para funcionar correctamente.

En general, las personas hallan mayor confort en los televisores de última tecnología por sus amplias opciones de personalización y porque no necesitan de ninguna conexión (más que la de internet) para aprovechar al máximo su potencial.

Recomendamos tener al menos un Smart TV de 32 o 40 pulgadas y un mini proyector que sirva para convertir el living en un cine en casa. Si bien no es algo económico, de seguro tu familia te lo agradecerá.



hacklink al hd film izle duşakabin fiyatları fethiye escort bayan escort - vip elit escort dizi film izle erotik film izle erotik film izle deneme bonusu duşakabin duşakabin temizliği hack forum perabet türk ifşa marsbahis betkom