Se abre convocatoria para apoyar emprendimientos de mujeres

Multitask

Se abre convocatoria para apoyar emprendimientos de mujeres

Se elegirán 100 proyectos de emprendimientos de mujeres colombianas, los cuales serán apoyados por Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa.

La convocatoria empezó desde el pasado miércoles dos de febrero. Aquí, Fondo Mujer Emprende en alianza con Innpulsa, seleccionarán 100 emprendimientos liderados por mujeres para apoyarlos tanto económica como laboralmente.

Para el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, se trata de una oportunidad única para impulsar la autonomía económica de las mujeres:

Con iniciativas como “Aldea Fondo Mujer Emprende”, buscamos que ellas y sus equipos heterogéneos potencien sus negocios y se fortalezcan para continuar generando empleos, ofreciendo soluciones innovadoras y consolidando nuevos mercados”

TE PUEDE INTERESAR: «TRES DE CADA DIEZ PERSONAS NO QUIEREN VOLVER A LA PRESENCIALIDAD»: MINTRABAJO

REQUISITOS PARA APLICAR

  • Que el emprendimiento genere valor, sea innovador y se diferencie de los demás
  • Ser fundada o cofundada por mujeres
  • Contar con mínimo dos personas que lideren el equipo emprendedor y su crecimiento.
  • Al menos del 50 % de los cargos directivos deben estar ocupados por mujeres.
  • Haber registrado ventas por al menos 100 millones de pesos durante el año anterior.
  • Tener un potencial de escala, que el modelo de negocio pueda ser ampliable o replicable en otras regiones del país, incluso en el exterior.
  • Disponer de proyecciones de ventas para los siguientes tres años, de forma que se evidencia su potencial.
  • Contar con hasta 7 años de operación comercial.

¿QUÉ VAN A OBTENER LOS EMPRENDIMIENTOS SELECCIONADOS?

A través de Aldea, los emprendimientos podrán acceder a a bonos o vouchers por valor de hasta 60 millones de pesos, para ser redimidos por servicios especializados.

De acuerdo con la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, «canalizamos 4 mil millones de pesos para que los emprendimientos liderados por mujeres accedan a asesoría de expertos, que brindarán soluciones a la medida de sus necesidades para potenciar su crecimiento a nivel nacional e internacional. Con este programa del Fondo Mujer Emprende, avanzamos en la Política de Equidad de Mujeres para consolidar a Colombia como una Nación de Emprendedoras”.