Arriba
Contáctanos

Se agota el tiempo y la recesión global aumenta cada día más

21 agosto, 2019

Recesión

Una recesión global es aquel momento en que un período económico afecta a varios países. Generalmente, estos hechos ocurren cuando hay desaceleración económica mundial, producción económica en declive o cuando la tasa de variación anual del Producto Interno Bruto (PIB) es negativo durante dos trimestres seguidos. 

 

En la actualidad se está presentando este suceso y muchos hogares e inversiones están siendo afectados. Lo que muchos no imaginan es que esto incrementa las tasas de desempleo y frena toda actividad económica. 

 

China y Estados Unidos han desencadenado una tensión global tomando como primera víctima a Alemania. El PIB de la economía más grande de Europa terminó contraído en el segundo trimestre de este 2019. Este país es considerado como una de las economías más grandes y estables de Europa, pero estas acciones han provocado que las finanzas e inversiones de este país solo obtengan resultados negativos. 

 

Te puede interesar: ¿Resulta viable dolarizar a Colombia?

 

Los aranceles establecidos por el gobierno de Donald Trump a China han generado represalias en todo el mundo. Sin embargo, las miradas están puestas sobre los gobiernos europeos, pues muchos analistas financieros han manifestado su preocupación en el caso de que Alemania continúe en caídas.

 

Algunos aseguran que si eso sucede con este país que ha sido potencia, qué pasaría con economías poco estables como son las de Italia y Grecia. Los debilitamientos estructurales que ha provocado la más reciente guerra comercial parecen no tener un final pronto. A esto hay que sumarle que las elecciones presidenciales de Estados Unidos para el 2020, se encuentran próximas y el panorama indica que las cosas no serán muy diferentes a lo que ya están. 

 

Lamentablemente, China y Estados Unidos han impactado a todas las economías. La devaluación del Yuan, el aumento del dólar, las bajas en las exportaciones e importaciones y el declive en la competitividad industrial no son un buen augurio para el mundo. Hasta el momento, la recesión ha tomado parte del continente europeo. 

 

Los expertos esperan que esta situación logre terminar pronto dado que si esto continúa, es probable que la recesión se tome gran parte del mundo creando una catástrofe económica más grande de las que ya han existido. 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.