QYV Consultores, contadores en el mundo del emprendimiento
qyv

QYV Consultores, contadores en el mundo del emprendimiento

Los contadores públicos #Lopuedentodo, por eso hoy te contamos la historia de QYV Consultores. Empresa fundada por Vivian Quiceno, contadora pública y su esposo Raúl Viveros.

Dice el dicho popular que las oportunidades son inesperadas y cuando se presentan hay que tomarlas, este es un poco el origen de QYV. En entrevista exclusiva en Revista Contamos, Vivian Quiceno nos relata.

QYV, así es como nace

Todo comenzó con el tema de las NIIF (Normas Internacionales de la Información Financiera), que al principio fue un dolor de cabeza. Mi esposo trabajaba en una empresa en donde llegaban clientes que no podían pagar las implementaciones de las NIIF, entonces comencé a atenderlos yo, cuenta Vivian.

Mi esposo poco a poco fue enseñándome y en las noches me ayudaba con las inquietudes que tenía. Empecé a aprovechar este tema para ir creando mi marca, sin embargo, mi esposo aún no se decidía a independizarse conmigo. Luego de un año de insistirle, se arriesgó y aquí estamos.

¿Qué ofrece QYV?

Dentro de nuestros servicios están:

  • Auditoría
  • Revisoría fiscal
  • Capacitaciones empresariales

TE PUEDE INTERESAR: INSTAMPA, SALVANDO RECUERDOS DEL OLVIDO

  • Por supuesto, el fuerte y origen de la empresa: Acompañamiento en la implementación y preparación de los estados financieros bajo normas internacionales de información financiera-NIIF(IFRS).

Cursos para los contadores públicos

Este fue un gran reto. Implementar los cursos surgió de observar a los contadores y darnos cuenta de que muchos de nosotros solo trabajamos nuestras habilidades técnicas y dejamos a un lado las blandas (habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras).

De esta necesidad surge ‘’Contador-10’’, un programa integral que incorpora temas como imagen personal y oratoria; además de las finanzas, impuestos, entre otros.

Consejos útiles para quienes recién incursionan en la carrera

Primero que todo y lo más importante es que no esperen a graduarse para trabajar en la profesión. La universidad nos prepara con conocimientos, pero no nos prepara para la realidad. Les aconsejo que comiencen en empresas no tan grandes, pues aprenderán más.