¿Por qué deberías hacer una gestión patrimonial?
patrimonio

¿Por qué deberías hacer una gestión patrimonial?

Los asesores bancarios tradicionales se enfocan en uno o dos aspectos sin entender que la gestión patrimonial debe hacerse de forma conjunta;  un elemento como lo son las pensiones, necesariamente está ligado con las inversiones y no solo con el trabajo formal.


Según Colfondos, la Gestión Patrimonial incluye todos los aspectos financieros de la vida de las personas y sus familias que se resumen en cuatro pilares:

1-préstamos o créditos

2- transacciones de la vida cotidiana

3- inversiones para hacer crecer el capital

4- cobertura a través de figuras como seguros, fiducias o testamentos. 

Mediante un sistema elaborado por expertos financieros, distintas entidades ofrecen el programa de Gestión Patrimonial para que los clientes puedan cumplir sus objetivos, de ahorro, inversión, deudas, créditos, pensiones y seguros.

En Colombia, las personas no están acostumbradas a elaborar una gestión patrimonial, de hecho la mayoría de colombianos ni siquiera se asesora financieramente, antes de comprar una propiedad.

TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIANOS DESTINAN PARTE DE SU DINERO A FONDOS DE PENSIONES Y SEGUROS

¿Por qué las personas no se asesoran?

Hay dos motivos por los cuales las personas no se asesoran financieramente, el primero es por negligencia; y el segundo por un tema de desconocimiento, ya que popularmente se cree que los asesores financieros son para las personas con mucho dinero; los expertos dicen que las personas que ganan un salario mínimo deberían tener asesores.


Gran parte de las instituciones financieras no ofrecen en su portafolio todos los productos que componen la Gestión Patrimonial para la implementación de la Planeación Financiera. Por lo tanto, antes de invertir en algún producto es importante que las personas revisen si la entidad ofrece un servicio completo o uno parcial.

Tags: