Colombianos destinan parte de su dinero a fondos de pensiones y seguros
fondos

Colombianos destinan parte de su dinero a fondos de pensiones y seguros

Muchos colombianos han depositado toda su confianza en los Fondos de Pensión y en las entidades aseguradoras de vida con el propósito de garantizar una vejez digna o proteger a sus seres queridos. Las personas han optado por comprar e invertir en estos productos. Sin embargo ¿Cuánto puede costar la financiación de estos? 

El informe de Riqueza global señala que gran parte de esta riqueza está destinada para los fondos de pensiones y seguros de vida, lo que responde a la pregunta que se formuló al principio. Sandro Marzo, Partner and Managing Director de BCG, aseguró que los colombianos están ahorrando mucho dinero para su vejez pero también destinan sus ahorros para la protección de sus familias en caso de que algún suceso inesperado ocurra. 

El análisis presentado por BGC tiene en la mira la situación económica de más de 97 países, incluyendo Colombia. Durante la elaboración del informe también se halló que el crecimiento anual de la riqueza global fue del 6% entre los años 2013 a 2017. Sin embargo, desde el 2017 hasta el 2018 hubo un crecimiento del solo 2% lo cual demuestra una desaceleración. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿LAS NUEVAS GENERACIONES ESTÁN COMPRANDO SEGURO PARA SU FUTURO?

En Colombia la riqueza venía creciendo en 16% hasta el 2017 pero también se desaceleró el 6% durante 2018.  No obstante, los analistas del BGC proyectaron que la economía seguiría creciendo y volvería a los ritmos anteriores de 17% hasta 2023.

Aunque algunos colombianos afirman que el aporte voluntario a los fondos de pensión resulta poco factible, otro porcentaje le apuesta al ahorro para su jubilación. Respecto a los seguros de vida, las personas consideran necesario un mecanismo que cubra invalidez, enfermedades y la muerte. Cabe mencionar que las empresas que ofrecen seguros de vida, no solo dan pólizas por muerte sino también por incapacidades, hospitalizaciones, entre otros. Todo depende del plan al que se acoja el asegurado. 

El Partner and Managing Director de BCG, resaltó la importancia de invertir en estos productos sobre todo para la industria de servicios financieros. Porque aquí se tienen los fondos de pensiones, bancos y demás, pues esto augura un mercado más grande y más nichos dentro de ese mercado. 

Colombia entraría en el mercado de afluentes con más de 50.000 personas que invierten en servicios de ahorro, que suena como un número pequeño. Pero son clientes muy importantes que podrían traer mucha rentabilidad para los jugadores de servicios financieros y proveer una propuesta de valor adecuada.