Plazos para declarar impuestos ante la DIAN para el resto de 2020

plazos

Plazos para declarar impuestos ante la DIAN para el resto de 2020

Como es usual, el Gobierno Nacional estableció los plazos para presentar y declarar los impuestos ante la DIAN con suficiente antelación. Para este año, y a través del Decreto 2345 del 23 de diciembre 2019, se presentaron las fechas que corresponden al presente año.

Sin embargo, y mediante diferentes decretos, el Gobierno modificó las fechas establecidas, debido al impacto del coronavirus en el país. Por lo tanto, te presentamos los plazos vigentes para declarar los impuestos ante la DIAN que restan del segundo semestre de 2020.

Del 11 de agosto al 21 de octubre: declaración del impuesto de renta y activos del exterior.

Las personas responsables de presentar la declaración de renta respecto al año gravable 2019, tendrán que hacerlo en las fechas correspondientes. Igualmente se aplican los plazos para aquellas que tienen activos en el exterior cuyo valor patrimonial supere los $71.214.000 pesos.

Hasta el 25 de septiembre: normalización tributaria.

Para las personas que al 1 de enero de 2020 presenten activos omitidos o pasivos inexistentes y se acojan a la normalización tributaria, deberán liquidar el impuesto correspondiente en septiembre. El mismo plazo aplicará para quienes opten por el saneamiento fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DECRETA NUEVOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA DEUDORES

Del 28 de septiembre al 9 de octubre: segunda cuota del impuesto al patrimonio.

Los responsables del impuesto al patrimonio deberán presentar y pagar la segunda cuota del impuesto al patrimonio entre septiembre y octubre. Recordemos que el plazo de la primera cuota fue liquidada en mayo de este año.

Del 22 al 28 de octubre: declaración anual consolidada del régimen simple de tributación.

Quienes optaron por acogerse al régimen simple de tributación, deberán presentar y liquidar el impuesto a cargo durante el mes de octubre. Esto aplica para personas naturales y jurídicas.

Del 9 de noviembre al 7 de diciembre: presentación del impuesto de renta para micro, pequeñas y medianas empresas.

Aquellas personas jurídicas que por ley son consideradas micro, pequeñas y medianas empresas, tendrán que presentar el impuesto correspondiente al año gravable 2010.