personas

Personas que empezaron sin nada y ahora son millonarias

Ser millonario, es posible. Hoy trajimos una pequeña lista de algunos de las personas más ricas del mundo que nos demuestran que con una mezcla de esfuerzo, dedicación, innovación y mucha persistencia, cualquier sueño es alcanzable:

Jan Koum

Cuando tenía 16 años, este ucraniano emigró a Estados Unidos junto con su madre. Los dos se apoyaban en ayudas del Estado para sobrevivir. Koum lanzó WhatsApp junto con Brian Acton en el 2009. Este año Facebook lo compró por 19.000 millones de dólares.

JAN KOUM
George Soros

Magnate inversor de origen judío y húngaro, emigró al Reino Unido en 1947 tras sobrevivir a la ocupación nazi de Hungría. Posterior a ello, estudió en la Escuela de Economía de Londres mientras trabajaba como mesero. Con el dinero que ahorró pudo empezar su carrera en finanzas.

Su éxito se produjo el 16 de septiembre de 1992, durante el llamado “miércoles negro”, cuando el inversor apostó a que la libra esterlina se depreciaría, de esta manera ganó más de 20.000 millones de dólares en un solo día.

GEORGE SOROS

Te puede interesar:  CON ESTOS TIPS PODRÁS AHORRAR EL 30% DE TU SALARIO

Jeff Bezos

Cuando nadie creía en el comercio en línea, el actual presidente de Amazon tuvo la genial idea de empezar su librería digital pero antes de lograrlo, tuvo que trabajar en McDonalds’s. Amazon vende de todo, desde libros y muebles hasta dispositivos electrónicos y vino, de la A a la Z, como evoca su logo. La empresa cuesta alrededor de 200.000 millones de dólares y supera los 88.000 millones de dólares en ventas anuales.

JEFF BEZOS
Oprah Winfrey

Posiblemente su caso de éxito sea uno de los más conocidos en el mundo. En la infancia Oprah, fue víctima de abuso sexual, entre muchas otras que afectaron seriamente su calidad de vida. No obstante, gracias a su determinación creó uno de los medios de comunicación más grandes del mundo. En el 2009, la revista Forbes la catalogó como la persona más influyente del espectáculo. Actualmente tiene su propia emisora de radio, una revista, una editorial y una página web exitosa. Su capital personal se estima en aproximadamente 3.000 millones de dólares.

OPRAH WINFREY
Howard Schultz

Los padres de este multimillonario, ni siquiera terminaron la escuela preparatoria. Aunque ganó una beca por deportes donde pudo estudiar una carrera en la Universidad del Norte de Michigan, tampoco vio esto como su objetivo de vida, ya que si bien se graduó, no trabajó constantemente en ninguna empresa. Fue en Starbucks dónde pudo desarrollar su pasión en la división de mercadotecnia, haciendo que estas cafeterías se dispersaran por todo el mundo.

HOWARD SCHULTZ

Estos son solo algunos ejemplos de cómo personas comunes lograron sus sueños enfocaron sus objetivos. Si ellos pudieron, tú también estás a un paso de lograrlo.