Arriba
Contáctanos

Participación laboral para profesionales con carreras afines al sector hotelero

22 marzo, 2019

Hace algunos días se conocieron detalles acerca de la reunión que sostuvo la Ministra de Trabajo, Alicia Arango con el presidente ejecutivo nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro.

 

El encuentro se hizo con el fin de mejorar las condiciones laborales para los profesionales del sector hotelero y garantizar la generación de empleo. Ante esto, la firma Adecco aseguró que en el 2019 será posible aumentar la empleabilidad de los futuros egresados de carreras afines con la hotelería y turismo.

 

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo busca mejorar las condiciones laborales para el sector hotelero

 

Cabe mencionar que uno de los objetivos del Ministerio de Trabajo es contribuir al crecimiento de las empresas y reducir la informalidad laboral a nivel nacional, fomentando el empleo mediante el apoyo a pequeñas y medianas empresas (Pymes) pues esto dinamizará el crecimiento de la economía colombiana.

 

La participación laboral de los profesionales anteriormente mencionados, se da gracias al aumento de turismo que actualmente hay en Colombia. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el año 2018 llegaron al país 4,2 millones de turistas, es decir, un 7,6% más que el año 2017. De estos, 3,1 millones fueron turistas extranjeros no residentes, 790.000 colombianos residentes en el exterior y 380.000 pasajeros provenientes de cruceros internacionales.

 

Adecco afirma que no solo los profesionales del sector hotelero tendrán más oportunidades de empleo, también hay otras carreras como: comunicación social, administración, mercadeo, ventas y estudios relacionados con el servicio de guías turísticos, recepcionistas, asesores y promotores que serán requeridos en este mercado laboral.

 

A su vez, los perfiles que muestren un buen desempeño y competitividad en el entorno digital, marketing, e-commerce y ventas, también podrían aplicar a las vacantes que solicite la industria hotelera.

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.