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Para el año 2020, los ‘millennials’ representarían el 35% de toda la fuerza laboral mundial

De los Millennials se ha dicho que son una generación que no teme a los cambios, se adaptan a cualquier situación en poco tiempo y son expertos en herramientas tecnológicas. En el ámbito profesional, los jóvenes pertenecientes a esta generación aseguran que los métodos de empleabilidad actuales deben cambiar para lograr un buen desempeño laboral.

 

Según un artículo de Entrepreneur, la participación de las nuevas generaciones al mercado laboral ha aumentado la brecha que divide a los integrantes de los equipos de trabajo en las organizaciones. Esta situación representa un gran desafío para las empresas, pues con frecuencia surgen muchos conflictos por las diferencias de edad, experiencias, remuneraciones, expectativas y por el constante cambio que tienen los espacios de trabajo que terminan afectando su cultura organizacional.

 

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No obstante, es considerado que para el año 2020, los ‘millennials’ representarían el 35% de toda la fuerza laboral mundial. El restante se dividiría 35% para la generación X, 24% para la generación Z y el 6% para la generación “Baby boomers”.

 

De acuerdo con el informe realizado por la consultora internacional en recursos humanos Manpowergroup, se estableció que “pese a los estereotipos que se han generado alrededor de esta población –según los cuales ellos no se sienten a gusto con las dinámicas laborales tradicionales–, los ‘millennials’ son conscientes de que deberán trabajar muchos más años que otras generaciones para lograr una pensión.”

 

A esto se le suma que los jóvenes han resaltado la importancia de las buenas prácticas económicas en el país como las de apoyar a los adolescentes con créditos educativos y financieros para iniciar su vida crediticia desde temprano y así lograr ahorrar para la vejez.

 

Retomando el tema en perspectivas laborales, el estudio afirma que el 79% de los jóvenes trabajan más de 40 horas a la semana y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas semanales. El informe arrojó que tres cuartas partes de los millennials tienen en la actualidad, trabajos de tiempo completo y un 42% está trabajando a la vez en dos o más puestos.

 

Es por esto que Javier Echeverri, presidente de Manpowergroup en Colombia, señaló que los jóvenes suelen buscar carreras creativas donde la tecnología y el dinamismo se mezclen, por ello se vuelve casi que fundamental tener personas de esta generación en las empresas.

 

Finalmente, el estudio afirmó que el 85% de los jóvenes encuestados declararon estar seguros acerca de sus carreras y optimistas sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo. Echeverri, hizo un llamado a los empleadores, pues son ellos los encargados de generar estrategias para atraer, retener, desarrollar y motivar a los ‘millennials’ que integrarán sus equipos.

 

 

 

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