17 Ene Los 10 mejores países para invertir en el 2019
El 2019 resulta prometedor para el campo financiero, no obstante, conocer cuáles son los países con mejor índice de inversión es una tarea que todos los analistas y expertos económicos deberán hacer.
Recientemente, la revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicó los 10 mejores países para hacer negocios en el 2019. Desde su sede en Nueva York, los analistas financieros se tomaron el tiempo necesario para realizar la lista teniendo en cuenta los comportamientos económicos de años anteriores.
161 países fueron estudiados para concluir cuáles serían los países con mejor desempeño en el nuevo año. A nivel latinoamericano, Chile y Costa Rica se mantuvieron por encima de grandes economías como México y Brasil. Chile, el país suramericano ocupó el primer puesto en toda la región.
Te puede interesar: Millennials y sus opciones de inversión para el 2019
Sin importar las dificultades e incertidumbre generadas por el petróleo referencia Brexit, el Reino Unido no fue la excepción y se mantuvo en uno de los primeros puestos. Canadá, por su parte, fue la representación de Norteamérica encontrándose dentro de los 10 puestos.
Dentro del ranking, Suecia ocupó el segundo lugar. Según Forbes, la capital del país, Estocolmo, resultó ser uno de los principales centros de empresas de tecnología de Europa. El tercer puesto pertenece a Hong Kong y cierra con los Países Bajos y Nueva Zelanda.
Forbes, aseguró que los resultados publicados son con base al buen desempeño que han tenido estos países frente a innovación, tecnología, infraestructura, calidad de vida para sus habitantes, impuestos para los inversores y empresarios y sus planes políticos.
Aunque Estados Unidos ha sido pionero en cada uno de estos aspectos, no se encuentra reflejado en el ranking pese a sus constantes enfrentamientos y guerras comerciales con países del medio oriente. Sin embargo, la encuesta arroja que el país durante el 2018 fortaleció el mercado laboral y la vivienda.
Por su parte, Venezuela, Colombia y países africanos ocupan los últimos lugares, dado que aún no se establecen políticas públicas y de garantía para los inversores extranjeros. Asimismo, la calidad de vida de estos países está en construcción por lo que sí desean hacer parte de este selecto grupo deberán trabajar en la unificación de planes gubernamentales y en mejorar la educación pública para así obtener mejores empleos en el futuro.
Por lo pronto, los 10 mejores países se encuentran esperando las apuestas del sector industrial, tecnológico y de construcción para generar alianzas que permitan el crecimiento económico de sus naciones.