Arriba
Contáctanos

Millennials y sus opciones de inversión para el 2019

6 enero, 2019

De los millennials se ha dicho que son jóvenes emprendedores que buscan estrategias financieras y laborales que los ayude a mejorar su calidad de vida. Sea cual sea la inversión que se desee hacer, es necesario que se estructure un plan por anticipado para lograr los objetivos y más si se trata del tema financiero. Dejar el dinero en una cuenta de ahorros puede ser una opción, pero si lo que quieres es tener frutos de ese dinero, es vital poner a “producir la plata”.

 

Teniendo en cuenta las necesidades de los jóvenes de hoy día y las alternativas de inversión que existe actualmente #TeContamos qué opciones tienen los millennials al momento de invertir su dinero.

Te puede interesar: Giros internacionales: cómo hacerlos y cuánto te cuesta

 

Negocios familiares: Estos pueden convertirse en una alternativa de inversión. Los negocios familiares pueden ser una gran opción siempre y cuando tengas los planes de financiamiento, las estrategias comerciales y el porcentaje de participación. Aunque te asocies con un familiar, no debes mezclar el parentesco con los negocios, además será mucho más fácil trabajar pues siempre habrá una meta y los planes para llegar a ella.  

 

Acciones: adquirir una porción de una empresa puede ser una inversión muy acertada, aunque para llegar a ese punto es recomendable estudiar la compañía, su tamaño, funcionamiento, resultados y potencial. Por ello existen los “Trader” o comisionistas de bolsa, estas son personas encargadas de analizar las bolsas de valores y las acciones más negociadas en el mercado financiero.

 

Sin importar el monto que tengas para la compra de acciones, los Trader tienen la función de asesorarte y permitir que tu dinero crezca de manera segura y confiable. Las inversiones en empresas pueden ir desde los $20.000 en adelante, tu ganancia depende de que tantas acciones quieras comprar.

 

CDT: Las inversiones en CDT son consideradas como las menos riesgosas. La rentabilidades dependen de la tasa de interés sobre la que esté valorada, generalmente la determinan los bancos o las entidades financieras correspondientes. Las ganancias pueden ser adquiridas a 30, 60, 90, 180 o 360 días y el dinero puede ser invertido durante ocho años.

 

Divisas: Otra opción de inversión puede ser la de comprar moneda extranjera. Los analistas financieros recomiendan hacerlo de manera diversificada, es decir, comprar distintas monedas extranjeras. Las divisas que son reconocidas en todo el mundo son el dólar y el euro. Las personas que diversifican, utilizan una moneda como respaldo de la otra, por lo que difícilmente se van a descapitalizar. 

 

Financiar emprendimientos: Si de pronto tienes dinero para invertir pero no se te ocurre alguna en idea de negocio, puedes apoyar el financiamiento de un emprendimiento. En Colombia, la plataforma de crowdfunding te permite seleccionar el emprendimiento que más te llame la atención, asimismo, tener contacto directo con la persona que llevará a cabo el negocio. Cabe mencionar que estos financiamientos son pactados y totalmente legalizados por ambas partes.

 

Fiducias: Otro plan de inversión puede ser las fiducias. En el mercado financiero existen diferentes tipos de fiducias, pero la que más se acopla a las necesidades de los jóvenes son las fiducias de inversión. Se trata de un contrato el cual tiene la finalidad de invertir los recursos entregados por fideicomitente (inversionista). La inversión puede hacerse con alto, medio o bajo riesgo, esto depende las ganancias obtenidas, generalmente las fiduciarias cobran una comisión entre el 1% y el 2% anuales sobre los montos invertidos. En este producto puedes invertir desde $200.000 en adelante.

 

Una de las características de esta generación, es la manera de afrontar nuevos retos y riesgos. Aunque el sector financiero tenga alzas y bajas en el tema de inversiones, los jóvenes no temen por invertir su dinero en lo que les apasiona y consideran que pueden mejorar su futuro. Si cuentas con cierto capital, asesórate con un experto financiero o un asesor bancario. Intenta no tomar decisiones precipitadas porque podrías perder tu dinero.

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.