Oracle ofrece más de dos mil cupos gratis para capacitarse en tecnología

tecnologías

Oracle ofrece más de dos mil cupos gratis para capacitarse en tecnología

Un nuevo programa llega a Colombia y a Latinoamérica para aquellos que quieran capacitarse en tecnología. Los seleccionados podrán certificarse de forma gratuita.

La empresa de tecnología Oracle busca beneficiar a personas de bajos recursos que quieran educarse en todo lo que tiene que ver con habilidades tecnologías. Así lo afirmóel vicepresidente ejecutivo de Oracle Latam, Luiz Meisler:

“Oracle tiene un propósito claro, que es transformar el mundo y empoderar a las personas a través de diversos pilares de acción. Entre los que se encuentra la educación, la sustentabilidad, el emprendimiento y la inclusión«

TE PUEDE INTERESAR: EL USO DE TAPABOCAS SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO

¿CÓMO PUEDO APLICAR?

Aunque este proyecto es totalmente gratuito, aquellos que quieran aplicar tienen que cumplir ciertas condiciones. Algunas de ellas son:

  • Ser mayor a 18 años
  • No tener acceso al sistema educativo pagado

La metodología durará seis meses y busca contribuir a la creación de oportunidades, la formación de futuros profesionales y al desarrollo social en los países latinoamericanos. Algunos de los programas a los que se podrá acceder tienen que ver con programación, front end, lenguaje Java y soft skills.

Las fechas de inscripción se abrieron desde el pasado nueve de noviembre y estarán disponibles hasta el 22 del mismo mes. Este es el formulario que tienen que llenar los interesados https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education/.

LA TECNOLOGÍA SE TOMA A LATINOAMÉRICA

Después de haber tenido éxito en Brasil, el programa ONE (Oracle Next Education), busca tener presencia en Colombia formando a más de 5.000 jóvenes del país. Así mismo, dentro del continente se busca lograr la cifra de 40 mil personas certificadas.

Esto, teniendo en cuenta que el pronóstico de crecimiento en la industria de tecnologías de la información en América Latina es del 8% este año.

Por su parte, actualmente hay 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años en el continente latinoamericano que no trabajan ni estudian. Una problemática a la que le quiere dar solución Oracle para reducir esta cifra, brindando soluciones con programas de tecnología.

En cuanto al territorio nacional, el gerente de Oracle para Colombia y Ecuador, Fabiano Matos, afirma que «no podemos olvidar que hay una brecha grande de talento digital –según Min Tic hay un vacío de más de 60 mil desarrolladores en este momento en el país– (…) ONE es el programa más ambicioso de nuestra compañía, estamos comprometidos con Colombia y queremos seguir transformando la vida de la gente«

ALIANZAS VALIOSAS

ONE tiene como objetivo realizar alianzas con diferentes ONG de todo el continente para atraer más personas al programa. Una de las más importantes es Junior Achievement. La organización educativa sin fines de lucro con mayor experiencia, expansión y crecimiento en el mundo que beneficia a más de 10 millones de estudiantes.

La parte del mercado laboral es una parte fundamental del programa. Por eso, ONE estableció alianzas con algunas empresas alrededor de todo el continente como:

  • Soluciones Globales de República Dominicana
  •  C2S de Puerto Rico
  • Inretail de Perú
  • Colsubisidio de Colombia
  • Entel de Chile
  • Bayer de Brasil