El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio

vacunas

El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio

El Ministerio de Salud se manifestó y afirmó que el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio pese al Plan de Vacunación. Esto, sin excepción alguna.

Aunque las cifras siguen aumentando en cuanto a las personas vacunadas en el país, el tapabocas no se eliminará del protocolo de bioseguridad. Lo anterior, teniendo en cuenta que esta medida es una de las más efectivas y seguras para mitigar la propagación del Covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirma que «hemos alcanzado importantes coberturas y el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando. Sin embargo, debemos recordar que aún existen muchas personas sin vacunar y que las vacunas protegen en forma importante la infección y efectos severos. Pero no previene totalmente el contagio”

TE PUEDE INTERESAR: SALUD, UNO DE LOS TEMAS CON MENOS AVANCES EN EL PND

EL TAPABOCAS NO TIENE EXCEPCIONES

Aunque ya son más de 20 millones las personas con su esquema de vacunación completo, el Ministerio de Salud a través de un comunicado manifestó que las medidas de bioseguridad implementadas desde un principio siguen en pie.

Lo anterior, teniendo en cuenta que varias organizaciones han solicitado desistir de esta medida. Esto responde a que las empresas manifiestan haber adecuado sus instalaciones a espacios abiertos y sus empleados están totalmente vacunados.

Sin embargo, la cartera ministerial informó que independientemente de cuáles sean las medidas tomadas tanto por el sector público como por el privado, el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio.

Así mismo, el viceministro señaló que esta decisión se mantiene, ya que «esto pasó en algunas ciudades del mundo y debieron revertir la medida», señaló.

Dentro del comunicado, la cartera ministerial informó que el éxito del país con respecto a los resultados positivos en cuanto a la disminución de casos son dos:

  • El Plan de Vacunación Nacional
  • El uso permanente del tapabocas

Moscoso se manifestó con respecto a decisiones en el futuro y anunció que «si aumentamos las coberturas por encima del 75% con esquemas completos, podremos mirar alternativas distintas en el futuro, por ahora, usar el tapabocas y vacunarnos rápidamente»

Tags: