MinComercio ayuda a las Pymes por emergencia de Coronavirus

Pymes

MinComercio ayuda a las Pymes por emergencia de Coronavirus

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se encuentra desarrollando medidas para ayudar a las Pymes durante la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus.

Mediante el Decreto 466 del 23 de marzo de 2020 se establecieron las medidas para que el Fondo Nacional de Garantías asegure su solvencia y facilite el acceso de las pymes a las ayudas que les permitan continuar con sus actividades y mantener los pagos de nómina.


Más de 130 mil millones de pesos serán desembolsados vía créditos para las Pymes

En la medida de facilitar el flujo de dinero a los emprendedores y asegurar el pago de sus compromisos, MinComercio estableció dos alternativas de crédito preferencial para las pymes, aquí te contamos cuáles son: 

1. Línea de crédito iNNpulsa-Bancóldex-FNG:

Dispone de un fondo de 11 mil millones de pesos, los cuales serán administrados en créditos de hasta 100 millones de pesos para las pymes que tengan menos de cinco años de constitución.

 Las pymes interesadas en acceder a estos créditos podrán contactar directamente a Bancolombia, Finaktiva y Bancoldex, quienes son las entidades encargadas de desembolsar dichas ayudas.

Te puede interesar: LOS DIEZ MOTIVOS POR LOS QUE NO CONSIGUES EMPLEO

2. Herramienta crediticia diseñada por iNNpulsa junto al Banco Agrario de Colombia y Fontur

Busca apoyar a las pymes dedicadas al agro en todo el país. 

Así, los emprendedores del agro podrán acceder a una bolsa de 112 mil millones de pesos en créditos de hasta 70 millones por pymes, con plazos de tres años para el pago y un año de gracia, según cada caso.

Para ampliar la información y responder a preguntas, el Ministro de Comercio José Manuel Restrepo dirigirá un streaming mañana 31 de marzo a las 10:30 am desde las redes sociales de iNNpulsa y de Mincomercio, el cual estará abierto a todo público.